Adán: “He tenido que hacer pocas paradas, pero he participado mucho a nivel de creación”

“Ha sido un partido completísimo. En defensa casi no nos han generado ocasiones y en ataque se ha mostrado la identidad que tiene este equipo, pero no nos podemos parar”

Antonio Adán ha sido el primero de los futbolistas del Real Betis en pasar por zona mixta tras la victoria sobre el RCD Espanyol. El portero verdiblanco se mostraba muy satisfecho por la victoria y por la marcha general del equipo.

Partido muy completo: “Veníamos reclamando en muchos momentos que este equipo está creciendo poco a poco. Necesitábamos tiempo y estabilidad para tener esa madurez y confianza para controlar los partidos y creo que el equipo lo ha hecho de principio a fin.  A partir de ahora, a preparar en estos quince días el siguiente partido. Queremos estar donde merece este club y creo que, poco a poco, lo estamos consiguiendo”.

Partido aburrido como portero: “Estamos acostumbrados a que al portero se le valore por las paradas que hace. Hoy, en muchas ocasiones, viendo cómo juega el equipo también hemos generado muchos desde atrás y para mí, eso es importante. Hay que darle valor porque es una parte de la identidad del equipo. Entre todos estamos consiguiendo que esas ocasiones se generen porque nos estamos atreviendo a jugar desde atrás, porque tenemos la personalidad suficiente. A pesar de que, a nivel de paradas, ha sido un partido tranquilo, creo que he participado mucho en ese juego de creación”.

Juego con los pies: “Yo estoy encantado. Lo vengo repitiendo desde el primer día. Sé que esta forma de jugar me está haciendo mejor. Los números están ahí, los registros están ahí, entre los mejores de Primera División. Para mí eso es un orgullo. Con 30 años poder decir que tenemos la capacidad de hacerlo y, además, hacerlo de una forma regular y bien. Estoy encantadísimo con la forma, con la confianza que me ha dado el míster para desarrollarlo y las herramientas que me han dado entre todos para conseguirlo”.

Portería a cero: “Como portero, lo que no quiero es encajar goles. Sabía que estábamos en un proceso de crecimiento, que habría momentos que, si no encontrábamos ese equilibrio entre ataque y defensa, posiblemente encajaríamos muchos goles. También es verdad que la mayoría de esos goles los hemos encajado en cuatro o cinco partidos en los que hemos recibido goleadas. El resto, creo que llevamos una media muy normal en Liga. Ya son varias porterías a cero a lo largo de la temporada, que también es muy importante para nosotros, para mí en lo personal. Eso habla muy bien de lo que estamos consiguiendo entre todos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *