El técnico recupera a Sergio García y pierde a Jurado para el choque ante los verdiblancos, en el que Pau López será el portero

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha afirmado este viernes tras la sesión en la Ciudad Deportiva que no tienen “celos” del Betis, porque se sienten capaces de pelear por “sus mismos objetivos”.

El técnico se ha referido al poderío económico del rival: “Hizo un proyecto fallido el año pasado y este año ha hecho otro nuevo, con una capacidad importante y, por ejemplo, nosotros no podíamos firmar un jugador de diez millones en el mercado de invierno”.


Más allá de estas cuestiones, Quique Sánchez Flores ha augurado un encuentro complejo en el Benito Villamarín. “Cada vez que jugamos contra los equipos de Setién nos lo pone muy difícil. Sus mecanismos son difíciles y te obliga a tener un buen rendimiento para reducir sus posibilidades”, ha dicho.

El momento del vestuario del Espanyol es excelente. Tras siete jornadas sin perder, el equipo rebosa confianza. “Veo a los jugadores más relajados y seguros y la seguridad lo es todo a la hora de proponer y desarrollar los partidos”, ha analizado.

De todos modos, el técnico ha advertido que esta dinámica debe disfrutarse y mantenerse: “No debemos dar nada por hecho. Hasta ahora hemos buscado todos los registros posibles. Si estoy aquí es porque entre otras cosas soy un entrenador capaz de encontrar soluciones en los momentos difíciles”.

Cuestionado por los objetivos del equipo, el técnico se ha mostrado prudente. “En el fútbol he visto muchas cosas y no creo que sea fácil para nada”, ha dicho.

El preparador españolista no ha hablado de metas concretas: “Ahora importa la realidad, no el presupuesto o lo que hicimos el año pasado. Queremos llegar lo más lejos posible”.

Finalmente, Quique Sánchez Flores ha destacado lo que podría aportar al Espanyol que Gerard Moreno fuera con la selección. “Tener internacionales siempre es magnífico y suma. Al final es una exposición del futbolista que arrastra la marca del club”, ha subrayado.

Lista de 20 jugadores del Espanyol

El Espanyol viaja a Sevilla para enfrentarse al Betis este sábado con 20 jugadores en una lista de convocados en la que destaca el regreso tras lesión de Sergio García y las ausencias de Jurado por un proceso febril y Mario Hermoso por decisión técnica.

Respecto a la última lista, además del de Bon Pastor, también entran Sergi Darder, que estaba sancionado, y Dídac Vilà, que no estuvo ante la Real Sociedad arrastrando molestías de la Supercopa de Catalunya.

La lista completa la componen: Pau López, Aarón, Marc Navarro, Víctor Sánchez, Naldo, Duarte, Gerard Moreno, Carlos Sánchez, Sergio García, Leo Baptistao, Dídac, Melendo, David López, Piatti, Marc Roca, Granero, Sergio Sánchez, Darder, Edu Frías, Domínguez.