Celades también llama a Dani Ceballos para los partidos de calificación contra Irlanda del Norte y Estonia de los próximos días 22 y 27 de marzo

Albert Celades, seleccionador sub 21, ha citado a los béticos Francis y Fabián y a los sevillistas Juan Soriano y Carlos Fernández para los próximos compromisos ante Irlanda del Norte y Estonia de los días 22 y 27 de marzo, de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019.

Dani Ceballos, pese a que apneas está jugando en el Real Madrid, sigue con plaza fija en la sub 21.


Juan Soriano, Adama Traoré, Francis Guerrero y Carlos Fernández Luna debutan

La convocatoria para los encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 frente a Irlanda del Norte y Estonia ha incluido a cuatro jugadores que hacen su primera aparición en una lista de esta categoría, ya que el catalán Aleix García Serrano, pese a no haber debutado en un partido, formó parte de la convocatoria del equipo previa a la fase final disputada el pasado año en Polonia.

Los cuatro futbolistas que se estrenan en la lista son los siguientes:

Juan Soriano Oropesa: Guardameta nacido hace 20 años en la localidad andaluza de Benacazón y perteneciente a la disciplina del Sevilla FC y formado también en el Real Betis Balompié. Ha sido internacional con España en categoría Sub-17, Sub-18 y cuatro veces con la selección Sub-19.

Adama Traoré Diarrá: De ascendencia maliense y natural de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, donde nació hace 22 años, se desempeña tanto de lateral como de extremo derecho. Se formó en la cantera del Hospitalet y del FC Barcelona y lleva jugando en Inglaterra desde 2015: primero en las filas del Aston Villa y actualmente como futbolista del Middlesbrough. Ha sido internacional con España en categoría Sub-16, Sub-17 y Sub-19, donde alcanzó las semifinales del Europeo de Lituania 2013.

Tres de los cuatro debutantes ya habían sido internacionales con España en otras categorías y el delantero Carlos Fernández Luna conquistó con la selección el Europeo Sub-19 de hace tres años

Francisco Javier Guerrero Martín: Extremo diestro nacido hace 22 años en la localidad malagueña de Coín y perteneciente a la plantilla del Real Betis Balompié. Debutó el pasado año en Primera División y ésta es su primera convocatoria con la selección española.

Carlos Fernández Luna: Delantero centro nacido en el municipio sevillano de Castilleja de Guzmán hace 21 años y formado en el Sevilla FC, con el que debutó con sólo 17 años en un encuentro del Campeonato de España-Copa de SM el Rey. Ha sido una vez internacional con España en categoría Sub-16 y dieciocho con la selección española Sub-19 con la que conquistó el Campeonato de Europa disputado en Grecia durante el verano del año 2015.