Adán, Mandi y Fabián son los únicos que jugaron de titulares en la primera vuelta en Cornellá y parecen tener puesto ‘asegurado’ este sábado. Javi García es baja por sanción, y Joaquín y Guardado son seria duda

Este sábado ante el RCD Espanyol es posible que solo repitan en el once inicial del Real Betis tres futbolistas de los que jugaron de inicio el partido de la primera vuelta en Cornellá, donde los verdiblancos perdieron 1-0 (Gerard Moreno, 55’) e iniciaron su peor racha de resultados de la temporada: siete partidos seguidos sin ganar (uno de ellos el 5-0 en Eibar y otro el 3-5 ante el Cádiz que supuso el KO copero), con dos empates y cinco derrotas que propiciaron duras críticas a la labor de Quique Setién, cuya destitución fulminante reclamaron muchos que hoy lo ensalzan.

Haro, Catalán y Serra mantuvieron la cabeza fría en los momentos bajos y el técnico cántabro fue capaz de reconducir la situación gracias a un triunfo providencial en Málaga, el único en los nueve últimos partidos del año, y al buen arranque de 2018 con las victorias en el derbi del Sánchez-Pizjuán y ante el Leganés, que cerraban la primera vuelta.

En lo que va de segunda vuelta los verdiblancos suman tres puntos menos (13) que en las nueve primeras jornadas de Liga (16), aunque ahora tienen una serie de partidos por delante para mejorar ese balance, pues ante Espanyol, Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético -sus próximos rivales- los verdiblancos solo fueron capaces de sumar 2 puntos de 18, pese a lo cual en esa fase nunca tuvieron el séptimo puesto a más de tres puntos gracias al buen arranque liguero que firmaron con anterioridad.


En Cornellá formó el Betis el pasado 30 de octubre con: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat, Tosca; Javi García; Joaquín, Fabián, Guardado, Nahuel; y Sanabria. Luego entraron de refresco Sergio León, Boudebouz y  Campbell, que se volvió a lesionar y desde entonces no ha vuelto a jugar. De todos ellos, solo Adán, Mandi y Fabián parecen tener puesto asegurado en el once del próximo sábado. Tosca y Nahuel ya abandonaron el club -como Narváez, que está brillando en el Córdoba-, Sanabria lleva meses lesionado, Javi García es baja por sanción, Joaquín y Guardado arrastran diversos problemas físicos y ni Barragán ni Jordi Amat fueron titulares el lunes en Vitoria.

Posible vuelta a los tres centrales

Ante las importantes bajas en el medio campo –Javi García y las previsibles de Guardado y Joaquín-, Setién podría situar a Jordi Amat de pivote, lo que ya hizo alguna vez, o recurrir de nuevo a la defensa con tres centrales –Mandi, Bartra y Junior– y dos carrileros, lo que permitiría el regreso de Durmisi a la titularidad. Fabián, Camarasa -pese a que estuvo desafortunado en Mendizorroza- y Boudebouz son quienes tienen más opciones de jugar en medio campo (si Amat entra de pivote se caería Camarasa), y arriba, el enrachado Loren y Sergio Léon. En el lateral o el carril derecho, Francis o Barragán.