El Sevilla FC, obligado a salvar hoy en el Sánchez-Pizjuán una bola de Champions ante el Valencia

A los de Montella solo les vale la victoria esta tarde (16.15h) para recuperar opciones en la pelea por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones

El Sevilla FC se juega hoy ante el Valencia CF sus últimas opciones de meterse de nuevo en la pelea por la cuarta plaza, de la que quedó descabalgado hace casi tres meses. La victoria es lo único que vale a los de Montella, que en tres días se jugarán también en Old Trafford la continuidad en la presente edición de la Liga de Campeones.

Con la presencia en la final de Copa del 21 de abril ante el FC Barcelona garantizada, el Sevilla FC se juega gran parte del éxito de esta temporada en estas dos citas cruciales ante Valencia y Manchester United, pues para que la Copa lleve aparejado pasaporte europeo ya solo vale ganarla y eso se dilucidará en seis semanas. El partido ante los de Marcelino es una especia de match-ball en contra para los sevillistas: si lo superan podrán seguir peleando en inferioridad de condiciones -a cinco puntos- por la cuarta plaza, mientras que si lo empatan o pierden prácticamente dirán adiós a la posibilidad de repetir por cuarto año consecutivo en la máxima competición continental, salvo que la ganaran.

Enjugar 8 u 11 puntos en las diez jornadas que restan sería harto complicado, y más teniendo que hacer frente a otras competiciones como Champions y Copa, mientras el Valencia llega limpio al tramo final, aunque nada es imposible hasta que existan opciones matemáticas: la pasada campaña el propio Sevilla FC cedió los nueve puntos de ventaja que tenía tras la jornada 25ª respecto del Atlético, del que finalmente acabó a seis en la clasificación (sumó 15 puntos menos en 13 partidos), lo que le obligó a disputar una previa ante el Istambul Basaksehir que a punto estuvo de provocarle un serio disgusto.

Esta temporada los cuatro primeros de la Liga van directos a la Champions, sin necesidad de previas, y el campeón de Copa, el quinto y el sexto, a la Liga Europa, a la que podrá también acceder el séptimo si el campeón copero está entre los seis primeros. El tercer clasificado para la Liga Europa por España deberá jugar tres previas en verano para acceder a la fase de grupos, de ahí la importancia de asegurar una de las dos primeras, lo que los nervionenses conseguirían quedando quintos o sextos, o ganando la Copa del Rey.

En la lucha por la quinta, sexta y séptima plazas el Sevilla FC afrontaba la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal -que visita a Las Palmas-, y cinco sobre el Girona, que ya se ha puesto a dos tras ganar anoche al Dépor, por lo que en esa pelea todo lo que sea sumar hoy será bienvenido, pues el Eibar (octavo, a seis puntos) recibe al Real Madrid a las 13h en Ipurua.

Pese a la trascedendencia del partido del próximo martes en Old Trafford, Montella apenas hará rotaciones en el día de hoy. Miguel Layún permanecerá en el lateral derecho ante las bajas de Jesús Navas y Sebastián Corchia, y Nolito refrescará el ataque al ocupar el lugar de Correa, según lo ensayado por el técnico. El resto serán los de siempre. Marcelino, por su parte, viene con la baja de Santi Mina pero dispone de efectivos sobrados –Zaza, Rodrigo, Vietto– para suplirle, y a última hora ha recuperado a José Luis Gayá para el lateral zurdo, aunque el internacional sub 21 podría ceder su puesto a Lato.

La mañana ha amanecido lluviosa y desapacible, pero para la hora del partido (16.15h) la borrasca atlántica ‘Félix’ y su intensa ciclogénesis parece que se tomará un respiro y amainarán las lluvias a su paso por Sevilla, pues el núcleo duro de la tormenta se desplaza a Galicia, donde se esperan vientos de más de 100 kms/h y olas de casi diez metros.

Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; Muriel.

Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Lato; Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo, Zaza.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 16.15 hora local (15.15 gmt).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *