El Sevilla FC despide al hijo de José María del Nido como empleado del club por motivos disciplinarios

Miguel Ángel del Nido era responsable del Control de Gestión de la entidad y se sospecha que extrajo documentación comprometedora contra José Castro y datos confidenciales de los accionistas

Miguel Ángel del Nido Carrasco, hijo del ex presidente del Sevilla FC José María del Nido Benavente, que trabajaba en el área de Control de gestión del club desde hace años, ha sido despedido recientemente por motivos disciplinarios por presunta revelación de datos confidenciales que han provocado una denuncia contra el actual presidente del club, José Castro, y supuestas irregularidades que hubieran podido cometerse en la custodia y confidencialidad de los datos de los accionistas,  informa Paco Cepeda en Muchodeporte.

“Miguel Ángel del Nido Carrasco, hasta ahora responsable del área de Control de gestión del Sevilla FC, ha sido despedido. Del Nido Carrasco fue señalado por la Fiscalía por una presunta “revelación de secretos”, que pudiera haber sido la raíz de la denuncia de un accionista contra José Castro entre otras cosas por el supuesto mal uso de la cuenta que tiene con el club. El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla está investigando la causa principal y ahora también las actuaciones de José María del Nido Benavente, con respecto a esas ya famosas cuentas abiertas, y en el caso de Miguel Ángel Del Nido Carrasco por la salida de datos internos del club.

El despido coincide además con la inquietud generada en el club por la salida de datos personales de los accionistas. De hecho, hace unas semanas, el club emitía un duro comunicado que hacía presagiar acciones como ésta, y en el que se indicaba que se investigaría “la autoría de las irregularidades que hubieran podido cometerse en la custodia y confidencialidad de estos datos a fin de poder iniciar las actuaciones pertinentes para denunciarlas y sancionarlas internamente con el máximo rigor”.

Miguel Ángel del Nido ya pasó por el club la pasada semana, donde le comunicaron la decisión siguiendo los trámites marcados en el convenio colectivo en este caso para el procedimiento de despido disciplinario. Tras la salida de José María del Nido Carrasco como vicepresidente de la entidad hace unos meses, Miguel Ángel era el único hijo del expresidente que permanecía en la entidad”, dice la información de Muchodeporte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *