El Sevilla FC llega a La Rosaleda necesitado ante un Málaga en las últimas

Vincenzo Montella refrescará a medio equipo en busca de un triunfo que permita olvidar el duro revés sufrido ante el Atlético y afiance la plaza europea

El Sevilla FC visita este miércoles La Rosaleda obligado a lavar la pobre imagen que ofreció en el último choque ante el Atlético de Madrid (2-5) y necesitado de puntos para no comprometer su clasificación a la Liga Europa, toda vez que las opciones de Champions son remotísimas -a diez puntos del Valencia- y por detrás hay varios equipos que vienen apretando fuerte y amenazan la sexta plaza. Con un triunfo hoy ante el colista, los de Montella podrían recuperar la quinta, toda vez que el Villarreal, con dos puntos más, afronta luego un difícil compromiso en Eibar.

El técnico italiano, ante la acumulación de partidos y con un ojo puesto en la vuelta los octavos de la Champions en Manchester dentro de dos semanas, realizará bastantes rotaciones en el once inicial, ya confirmado una hora antes del partido, en el que estarán Layún, Pizarro, Nolito, Ben Yedder y Arana, que al fin debutará en el lateral zurdo. Nzonzi, Franco Vázquez y Muriel tendrían descanso, al igual que Escudero -sancionado- y Jesús Navas, con una contractura en el gemelo. A última hora, del once inicial se ha caído Mercado -que no está ni de suplente- y entra Kjaer. El argentinose ha lesionado en el calentamiento.

En La Rosaleda aguarda al Sevilla un Málaga en las últimas, que lleva sin ganar desde el pasado 10 de diciembre, cuando venció a domicilio a la Real Sociedad (0-2), pero mantiene la ilusión al comprobar que los rivales directos no se escapan demasiado, como el Levante, que marca la zona de la salvación y que cerró el lunes la vigésima quinta jornada con una derrota como local ante el Betis (0-2).

Los malagueños, que parece que han ganado algo de competitividad con la llegada del técnico José González, no obstante llevan casi tres meses sin ganar y cerca de cuatro sin hacerlo en La Rosaleda.

Los enfrentamientos en las últimas temporadas en La Rosaleda entre malaguistas y sevillistas se saldaron con siete victorias locales, la última la pasada campaña (4-2), tres empates y cinco triunfos visitantes, el último en 2015 (2-3).

José González tendrá para el miércoles las bajas del centrocampista Adrián González, lesionado en Bilbao y del también medio José Recio, quien se recupera de un esguince; aunque a última hora ha recuperado al delantero marroquí Youseff En-Nesyri, expulsado en San Mamés y al que le han retirado una tarjeta. El entrenador gaditano, por contra, recupera al central Ignasi Miquel, que cumplió en San Mamés un encuentro de sanción.

Málaga CF: Roberto; Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Diego González; Lestienne, Lacen, Iturra, Chory Castro; En-Nesyri, Ideye.

Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Pizarro, Banega; Sarabia, Nolito, Correa; Ben Yedder.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Horario: 19.30.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *