El Sevilla FC ha ganado a cinco de sus siete rivales británicos en el Sánchez-Pizjuán

Este miércoles recibe al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions. Solo el Manchester City fue capaz de ganar en Nervión

El Sevilla FC, que este miércoles recibe al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ganó en el Ramón Sánchez Pizjuán cinco de los siete encuentros oficiales que ha jugado contra rivales británicos, empató uno y sólo el Manchester City pudo derrotarlo hace dos temporadas.

En la campaña 2015-16, en la fase de grupos de la máxima competición continental, el equipo entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ganó en Sevilla 1-3, gracias a los goles marcados por Sterling, Fernandinho y Bony a un conjunto local que sólo replicó mediante el francés Bénoit Tremoulinas.

El único equipo británico que ha visitado dos veces al Sevilla ha sido el Glasgow Rangers escocés y en ambas salió derrotado: 2-0 (goles de Diéguez y Mateos) en los dieciseisavos de final de la Recopa 1962-63 y 1-0 (marcó Kanouté) en la fase de grupos de Liga de Campeones 2009-10.

El primer equipo inglés que visitó al Sevilla en partido oficial fue el Tottenham Hotspur , rival en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2006-07, un encuentro en el que los sevillistas remontaron con dianas de Kanouté y Kerzhakov después de que Robbie Keane adelantase a los londinenses.

La temporada siguiente, en la Liga de Campeones, el Arsenal cayó en Sevilla por 3-1 tras una nueva remontada del conjunto hispalense, pues marcaron primero los ingleses con un gol de Eduardo, pero le dieron la vuelta al marcador los tantos de Keita, Luis Fabiano y Kanouté.

La pasada campaña 2016-17, también en la ‘Champions‘, el Leicester City visitó el estadio sevillista, en la ida de los octavos de final de esta competición, y también perdió (2-1), aunque el gol con el que Vardy acortó distancias, tras haber marcado Sarabia y Correa, le facilitó la remontada en la vuelta.

El Liverpool fue el último equipo inglés que visitó el Sánchez Pizjuán, en noviembre pasado, en la fase de grupos de esta Liga de Campeones, y empató 3-3 después de adelantarse en la primera parte con dos goles de Firmino y uno de Mané, y de conceder la igualada tras el descanso, propiciada por un doblete de Ben Yedder y un tanto de Pizarro.

Este balance positivo frente a rivales británicos lo completa el Sevilla FC con dos triunfos en sendas finales continentales disputadas en terreno neutral.

Una fue la goleada (4-0), con doblete de Maresca y tantos de Luis Fabiano y Kanouté, al Middlesbrough en Eindhoven (Holanda) en la final de la Copa de la UEFA de 2006, y la otra la remontada (3-1) sobre el Liverpool, con un gol de Gameiro y dos de Coke tras adelantarse Sturridge, en la final de la Liga Europa jugada en Basilea (Suiza) diez años más tarde.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *