El estadounidense, que militó en el Real Madrid, llegó a mediados de noviembre pero ha tenido una escasa aportación y ha estado lastrado por las lesiones

El base Dontaye Draper, que llegó a mediados de noviembre para reforzar el Real Betis Energía Plus, se ha desvinculado del club verdiblanco, en el que ha tenido una escasa aportación y ha sufrido varias lesiones. Según Óscar Quintana, técnico del equipo, en Radio Marca, el club está buscando un sustituto en el mercado para sustituir a Draper.

“El Real Betis Energía Plus y el jugador Dontaye Draper han llegado a un acuerdo para poner punto y final a la relación contractual que unía a ambas partes hasta final de temporada. El Club le agradece los servicios prestados y le desea suerte en su futuro profesional”, informa el club bético en un comunicado.

Draper, de 181 centímetros de estatura, jugó en su etapa universitaria con el Charleston College y acumula experiencias en los campeonatos de Australia (Sidney Kings), Francia (Hyeres), Bélgica (Ostende) y Croacia (Cedevita Zagreb), donde se naturalizó para defender a la selección balcánica en tres campeonatos europeos entre 2011 y 2015.


Entre 2012 y 2014, Draper completó una primera etapa en el Real Madrid, club con el que ganó Liga, Copa y Euroliga, y al que regresó la temporada pasada tras pasar por el Anadolu Efes turco y el Lokomotiv Kuban ruso, que fue su último equipo hasta que fichó por el Real Betis Energía Plus, ya que se encontraba inactivo desde el final de la temporada pasada.