Serra y el balance del mercado: “El equipo es más equilibrado dentro de lo que es la brevedad de la plantilla, estamos satisfechos”

“El Betis es un club que dentro de su modestia tiene su grandeza y aspiraciones. Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible”, señala el vicepresidente bético

Lorenzo Serra Ferrer acompañaba hoy jueves a Fabián Ruiz en la sala de prensa del Villamarín. Con motivo de la presentación del acuerdo de renovación del futbolista palaciego con el Real Betis hasta 2023, el vicepresidente deportivo aprovechaba para valorar otros asuntos de actualidad.

Cierre del mercado invernal: “Es muy buena noticia que la última sea la renovación de Fabián. Le da más relevancia porque esto sí es como si fuera un gran fichaje. La composición de la plantilla para mí es bastante equilibrada desde el inicio. Es polivalente en relación a poder distribuir en el terreno de juegotio de manera que el entrenador quisiera lo pudiera hacer. Hay experiencia, talento y conocimiento de la casa. Había muchos ingredientes puestos y seguimos pensando que algunos futbolistas han salido porque ellos han querticoido el míster así lo ha decidido para que jueguen y sigan formándose. Ha entrado Bartra, un central que consolida aún más el centro de la defensa y también es polivalente. Estamos bastantes satisfechos. Aparte de esto quiero dar un pequeño apoyo al fútbol formativo. Hemos estado presentado a futbolistas de este nivel que han sido capaces de cuajar por sí mismos y por la ayuda de los entrenadores se ha fortalecido su mente y su cuerpo en cuanto a ser competitivo. Nos hemos reforzado con estos 4 futbolistas que tienen muy buen nivel para el filial. Desde el primer momento dijimos que no queríamos barreras ni puertas que pudieran privar a cualquier futbolista con personalidad y talento para cuando el entrenador del primer equipo lo llamara pudiera dar un nivel alto. Esto también es importante y hace que a.el equipo sea más equilibrado dentro de lo que es la brevedad de la plantilla Estamos satisfechos”.

Inversión para fichajes en verano: “A veces la inversión viene como consecuencia de lo que exige el mercado. No somos unas personas que vamos regalando nada. Al contrario, intentamos buscar lo mejor al precio más asequible. No creo que tengamos problema en esto. A estos futbolistas que han querido participar en nuestro proyecto tenemos que darles tiempo, confianza y el respaldo necesario como institución y como club. Tenemos que saber estar, después en el próximo mercado esperaremos que como grupo y equipo tengamos una actuación muy buena y que los béticos estén satisfechos. Queremos que los jugadores que han venido conozcan la casa y sepan qué es el Betis y estar dentro del beticismo. Lo he dicho muchas veces, parece que es normal pero no lo es tanto. El Betis es un club que dentro de su modestia tiene su grandeza y aspiraciones. Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible. Vamos a esperar a este último tramo del campeonato y esperamos estar a la altura de lo que nos exige el beticismo. Volveremos a hacer recuento a final de temporada. Ya veremos que sí tenemos si es necesario”.

Proyecto de futuro: “En relación a que si tienes futbolistas que ya están bastante consolidados y están a gusto en este casa y en el beticismo… queremos ir creciendo, es normal que les demos esa posibilidad y que se sientan respaldados y valorados. Con el tiempo estoy convencido de que esto irá a mejor”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *