Quique Pina, consejero delegado del Cádiz, detenido por blanqueo de capitales

El ex jugador y empresario fue propietario el Murcia, presidente del Granada y llegó al Cádiz junto a Vizcaíno y Del Nido, aunque ahora están enfrentados

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al exjugador, empresario, agente de futbolistas y actual consejero delegado del Cádiz Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.

Pina, que permanece en dependencias policiales, fue propietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, con el que ascendió hasta la Segunda División, fue presidente del Granada CF y director deportivo del Cádiz, del que en la actualidad es consejero delegado.

El presidente del Cádiz CF es en la actualidad el ex vicepresidente sevillista Manuel Vizcaíno, que junto a José María del Nido fue socio de Quique Pina en la sociedad ‘Locos por el balón’ que en el 2013 se hizo con la mayoría accionarial del Cádiz, aunque luego surgieron serias diferencias entre ellos. José María del Nido Carrasco era el abogado pesonal de Quique Pina.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía está registrando también esta mañana las oficinas del Ramón de Carranza, sede del Cádiz CF, mientras que la Guardia Civil lo hace en las instalaciones deportivas del club amarillo en El Rosal. De hecho, el entrenamiento de la plantilla se ha desarrollado a puerta cerrada y se ha suspendido la rueda de prensa posterior.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *