Sarabia: “Esto no nos va a hacer daño, tenemos que mirar hacia adelante”

“El partido de hoy no lo hemos perdido por el aspecto defensivo sino por el ofensivo porque deberíamos haber sido un poco más valientes y encontrar superioridad por dentro”

Eder Sarabia atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín al término del partido contra el FC Barcelona. El segundo entrenador del Real Betis respondía a las siguientes cuestiones:

Valoración del encuentro: “Lo que ha pasado en la segunda parte es consecuencia de lo que ha pasado en la primera. Hemos propuesto un planteamiento con el que intentábamos que las posesiones del Barça no fueran demasiado largas y que eso no nos desgastara tanto para luego estar más frescos con la pelota. Nos ha faltado un poco de valentía en la primera parte para encontrar más por dentro. Teníamos superioridad, pero nos hemos ido desgastando. Hemos exigido el mejor nivel del Barça, el de Messi, el de Luis Súarez… Estábamos haciendo un partido muy difícil para ellos, pero es verdad que cuando han encontrado el primer gol en un desajuste nos hemos venido un poco abajo. Nos ha faltado un poco el creer que todavía podíamos hacer cosas. El inicio de la segunda parte ha sido muy bueno. Estábamos teniendo la pelota más que ellos, eso era un poco lo que buscábamos”.

¿Qué ha ocurrido en la segunda parte?: “El Barça está acostumbrado a que los equipos le aprieten arriba, se metan atrás o hagan diferentes cosas. Tiene jugadores que ha jugado finales de Champions y partidos importantes. Esa tranquilidad se demuestra en el campo. Tienes que jugar al 100% en lo físico y lo mental. Eso también te exige y le vas a apretar, pero el Barça tiene la tranquilidad para maniobrar. Esa tranquilidad hace que parezca que sean más superiores. Lo que queríamos era que no nos desgastáramos tanto. Para eso queríamos tener la pelota y hacer las posesiones del Barça más cortas. Nos ha faltado. Joaquín al principio se ha encontrado bien hasta que ellos han conseguido ajustar eso, ya que al principio pensaban que íbamos a hacer otra cosa. En la segunda parte ha habido dos situaciones de centros que no teníamos que haber hecho porque había posibilidades de perder la pelota y tener que defender otra vez. Hay que estar muy orgullosos del trabajo y el esfuerzo del equipo. Esto no nos va a hacer daño, tenemos que mirar hacia adelante y felicitar a un equipo como el Barça y a los jugadores que tiene que son absolutamente determinantes”.

Número de goles encajados en el campeonato: “Tienes que intentar hacer goles y que no te los hagan. También podemos quedarnos con todos los goles que hacemos y el juego que generamos. Al final esto es una manta corta que cuando tiras de un lado te tapas la cabeza y te quedas con los pies sin tapar. Es algo en lo que trabajamos. El partido de hoy no lo hemos perdido por el aspecto defensivo sino por el ofensivo porque deberíamos haber sido un poco más valientes y encontrar superioridad por dentro. Si queremos seguir estando ahí y seguir mirando más para arriba que para abajo, tenemos que trabajar en eso. Son cosas que trabajamos, en las que insistimos y que analizamos en vídeo. Estamos en ello porque entendemos que el fútbol es atacar, defender, transiciones… es todo”.

Cambios realizados en el partido: “Cada uno tenemos un entrenador dentro de nosotros y ve las cosas de una manera. Creíamos que en el global del partido y en su transcurso, salvo cosas puntuales, no estábamos haciendo las cosas nada mal. El Barça ha metido todas las que ha tenido, no recuerdo ninguna parada de Adán. El resultado estaba en contra, pero la sensación general era buena. Hemos hecho los cambios cuando hemos considerado. Sergio León ha estado enfermo con gastroenteritis y al final se ha recuperado para jugar, por eso sabíamos que no iba a durar los 90 minutos. Luego con el cambio de Ryad y el cambio de sistema al 4-2-3-1 hemos intentado buscar otras alternativas, pero el Barça ha sacado su talento y nos ha pasado por encima”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *