Montella: “Lo del Atlético es solo un pequeño triunfo, es la base para seguir creciendo”

El italiano reconoce que no es fácil competir cada tres días y afirma centrarse “en el siguiente partido, que siempre es el más importante”

Aún con la victoria en Madrid muy presente, toca cambiar el chip. Justo antes del entrenamiento y del viaje a Barcelona, Vincenzo Montella se refirió ya al partido de mañana ante el RCD Espanyol: “Ayer hicimos trabajo de recuperación con los que jugaron y hoy tendremos el único entrenamiento estratégico. El equipo está recuperado mentalmente, que es lo más importante. El partido principal es el que toca jugar y debemos pensar sólo en mañana para recuperar terreno en LaLiga y continuar la mejoría. A partir del domingo ya pensaremos en el Atlético”.

Cuestionado por lo que ha mejorado para lograr lo que se vio ante el Atlético, afirma que “han cambiado muchas cosas pero esto es un proceso. Han mejorado los conocimientos tácticos pero sobre todo la mentalidad, el modo de jugar juntos. Ese es un punto de fuerza que buscamos alimentar siempre y creo que el espíritu del equipo puede marcar la diferencia”.

Refiriéndose al rival de mañana, reconoce que “será difícil porque el Espanyol quizás no tenga el currículum del Atlético, pero es importante preparar el partido con fuerza y vehemencia. Son un equipo bien organizado, compacto y que sabe interpretar bien las fases del juego. Mañana espero mucho de nuestro aspecto mental”.

Además, dejó claro que no puede haber prisas con el último en llegar: “Arana apenas ha llegado, viene de una inactividad de casi un mes y lo estamos probando. Se nota que está algo por debajo del equipo aún y hace falta un poco de paciencia. Tiene voluntad y queremos verle pronto, pero todo a su momento”.


Sobre el mercado, volvió a dejar claro que prefiere centrarse en los jugadores que sí tiene a su disposición: “Jugamos cada tres días y no tengo tiempo para pensar, sólo algunos ratos para hablar con el director deportivo. En cualquier caso no me gusta hablar del mercado en la víspera de un partido”.

Lo del miércoles fue clave, sobre todo a nivel mental: “Estoy contento por la actitud mostrada en un momento de dificultad como el del gol encajado ante el Atlético. No es fácil cambiar la mentalidad de los jugadores, pero con mi llegada cambiamos el modo de defender. No digo que sea mejor o peor, pero es distinto y ese cambio sólo se consigue con trabajo. Lo estamos consiguiendo poco a poco. Ese cambio muestra actitud y ganas de reaccionar“.

Volviendo a nombres propios, se refirió a Correa: “En los cinco partidos que llevo aquí ha jugado tres de titular. Es importante y le conozco bien porque lo entrené en la Sampdoria. Puede crecer mucho aún y ataca la portería como a mí me gusta. Puede ayudarnos mucho por sus cualidades y cada vez entiende mejor lo que quiero de él“.

Para terminar, reconoció que lo del Wanda debe ser confirmado en los próximos partidos: “Es algo importante para todos, por el nivel del rival, por ser el primer equipo español que gana en ese campo o porque eran 28 partidos seguidos del Atlético sin conceder dos goles. Aún así es sólo un pequeño triunfo. Estamos contentos por todo el mundo, pero esa debe ser la base para seguir creciendo. En ese sentido, la afición para nosotros es importante y nuestro objetivo es sentir la unión entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *