El Betis es el cuarto mejor equipo de la Liga en las cuatro últimas jornadas y el Sevilla, el cuarto peor

Los verdiblancos suman 9 puntos en las cuatro últimas jornadas y los nervionenses, solo uno. Al términ de la primera vuela solo dos puntos les separan en la clasificación

El Real Betis es el cuarto mejor equipo de la Liga de las cuatro últimas jornadas, en las que ha logrado tres triunfos (Málaga, Sevilla FC y Leganés) y una sola derrota, ante el Athletic. El Sevilla FC, por su parte, es el cuarto peor tras sumar solo un punto en estas cuatro últimas jornadas.

Los verdiblancos, hace menos de un mes, se plantaron en La Rosaleda con una racha de siete partidos y sin ganar, eliminados de la Copa por el Cádiz y con Quique Setién muy discutido desde ciertos sectores, pero tras el triunfo en Málaga -semanas después ha sido destituido Michel– han cambiado la dinámica.

El Betis solo fue capaz de ganar un partido de Liga en casi tres meses, tras el 4-0 al Levante el 25 de septiembre hasta el 18 de diciembre en Málaga solo le ganó por medio al Alavés, y en el mes último, con vacaciones navideñas por medio, ha ganado tres de sus cuatro partidos.

El Sevilla FC, por contra, es el cuarto peor equipo de la Liga (tres derrotas y un empate) en los cuatro últimos partidos de Liga, lo que le ha costado el puesto a Eduardo Berizzo, sin que su sustituto, Vincenzo Montella, haya mejorado el rendimiento del plantel, mas bien al contrario.

La mala racha del Sevilla se inició con la goleada encajada en el Bernabéu (5-0), a la que siguió el empate con el Levante en casa (0-0) y la derrota en Anoeta ante la Real (3-1). Esos partidos fueron con Berizzo al frente. Con Montella, goleada en el debut ante el Real Betis (3-5) y derrota en Mendizorroza ante el Alavés (1-0). Justo antes de acudir al Bernabéu, el Sevilla con Berizzo solo había perdido uno de los diez partidos precedentes, 2-1 ante el intratable FC Barcelona. Sufrió tres tropiezos consecutivos y lo destituyeron pese a tener al equipo quinto, a dos puntos del cuarto, clasificado para los octavos de la Champions y la Copa del Rey.


Clasificación de las cuatro últimas jornadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *