Julián Rubio fue el último técnico en perder sus dos primeros partidos de Liga como Montella en el Sevilla FC

Ocurrió hace más de veinte años, en la temporada 1996/97, en la que el conjunto nervionense acabó descendiendo tras pasar Camacho, Bilardo y el propio Rubio por el banquillo

Vincenzo Montella, con la derrota hoy ante el Alavés en Mendizorroza, ha perdido sus dos primeros partidos de Liga como entrenador del Sevilla FC, lo que no ocurría desde la temporada 1996/97 con Julián Rubio, hace más de veinte años, tal y como recuerda hoy @pedritonumeros.

Julián Rubio sustituyó a Carlos Bilardo tras un 1-4 en el Sánchez-Pizjuán contra el Logroñés en la jornada 26ª, con Monchi de portero. El técnico argentino, que solo duró cuatro partidos, a su vez había sustituido a José Antonio Camacho, destituido tras perder 2-3 con la Real Sociedad en la jornada 22ª un partido que ganaba el Sevilla FC 2-0 en el minuto 84. Berizzo, esta temporada, también fue destituido tras perder con la Real.

Rubio debutó con derrota 3-2 ante el Atlético en el Calderón, luego perdió 2-0 en Vallecas con el Rayo (en partido aplazado de la jornada 18ª) y el tercer partido de Liga también lo perdió 4-2 en Valencia. Su primer partido en casa lo ganó 2-1 al Sporting de Gijón. Fue la única victoria del Sevilla FC en once partidos (nueve a sus órdenes) que despeñaron al equipo nervionense a Segunda división, descenso que se consumó en Oviedo en la antepenúltima jornada (la 40ª) de la temporada 1996/97.

Los cambios de entrenador en el Sevilla FC se han saldado con el doble de derrotas que de victorias desde el debut de Manolo Cardo en 1981, aunque Montella, en puridad, debutó como técnico sevillista con victoria en el partido de Copa en el Carranza (0-2), en el que muchos ya vieron la ‘mano de entrenador’ por el juego desplegado en la primera parte… ante el Cádiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *