Viaje de estudios virtual por Sevilla y Andalucía

El pasado martes 2 de marzo concluyeron una serie de videoconferencias sincrónicas realizadas en el marco de un proyecto de colaboración entre el Centro Cultural Italiano de Sevilla, el Centro de Formación ARNIA y la Región de Apulia (Italia).

A causa de las circunstancias de emergencia sanitaria, el viaje de estudios de un grupo de 18 estudiantes del curso “Operador del patrimonio museístico”, promovido por la Región de Apulia, se ha convertido en un viaje virtual.

Los estudiantes han tenido la posibilidad de “visitar” los monumentos más importantes de Sevilla como los Reales Alcázares, la Catedral, el Museo Marítimo de la Torre del Oro, el Centro de Arte Contemporáneo, el Antiquarium, la Fábrica de Cerámica de Triana, la Casa de Pilatos y la Casa de las Dueñas. Fuera de Sevilla, han podido conocer el Museo de Écija, el Museo de Carmona, la Biblioteca de Tomares y el Centro Pompidou de Málaga. 

Gracias a todas las instituciones participantes, que han acogido con entusiasmo la propuesta del Centro Cultural Italiano de Sevilla, se ha podido llevar a cabo un viaje innovador y enriquecedor. Todas ellas han querido unirse a la iniciativa utilizando los recursos tecnológicos a su disposición y abriendo sus puertas a pesar de las dificultades causadas por las restricciones de movilidad. 

En el acto de bienvenida e inauguración de las jornadas estuvieron presentes, además de la directora del Centro Cultural Italiano de Sevilla y docente del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide, Marina Sciarretta, y el director General del Centro de Formación Arnia, Sabino Martiradonna,  el vicerrector de Internacionalización  Prof. David Naranjo Gil y la ex-vicerrectora de Relaciones Institucionales Profesora Pilar Rodríguez Reina, representantes de la Universidad Pablo de Olavide,  reforzando los lazos ya establecidos entre Andalucía y Apulia, mediante un convenio de colaboración firmado en el 2018 entre esta Universidad y el Instituto de Cultura Salentina.

Las jornadas se clausuraron con un espectáculo de flamenco presentado en exclusiva para la ocasión por el Centro Cultural Flamenco Casa de la Memoria que ha acogido con entusiasmo la propuesta del Centro Cultural Italiano de Sevilla que les ha permitido volver a los escenarios, si bien a puerta cerrada.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *