Unanswered, exposición fotográfica de Álvaro Calvo hasta junio en el Hotel palacio Conde de Torrejón

‘Unanswered’ es un proyecto autobiográfico a través del cual pretendo establecer relaciones entre las imágenes y ciertas preguntas sin respuesta, creando un diálogo interno en el que toda seguridad se tambalea, quizá porque no existen respuestas acertadas, quizá porque el ser humano no acierta a encontrarlas.

‘Unanswered’ condensa en imágenes pequeños o grandes misterios que se presentan en la vida cotidiana, misterios que transcienden la realidad para intentar darnos las claves de un mundo del que formamos parte y que llevamos miles de años intentando resolver. Se trata de imágenes que generan nuevas preguntas, imágenes ambiguas que son capaces de hablar desde diferentes puntos de vista ideológicos y sociales, determinados por nuestros propios códigos culturales y por la educación recibida. 

En síntesis es un trabajo que pretende establecer relaciones entre las imágenes fotográficas y ciertas preguntas sin respuesta, dudas existenciales relacionadas con lo espiritual y con mi pertenencia a una familia de fuertes convicciones católicas.

Unanswered, ha tenido reconocimiento internacional, resultando proyecto ganador de los Premios Emerging Talent 2015 de LensCulture. Ha sido expuesto en diversos países como la Camera work Gallery en San Francisco, EEUU, en CONTACT, Photography International festival de Toronto, Canadá o en Photoespaña en Madrid.

La exposición se acompaña de una publicación con textos del autor y del crítico de arte Fernando Castro Flórez.

Álvaro Calvo compagina su trabajo como freelance para varios medios de comunicación , empresas e instituciones. Sus fotografías han sido publicadas en medios como El País, El Mundo, Heraldo de Aragón o La Vanguardia.  Álvaro Calvo ha sido nominado al prestigioso European ING Unseen Talent Award, finalista de Descubrimientos PhotoEspaña y del Concurso Internacional de Fotografía Alliance Française / Fundación Pilar Citoler. Su obra está incluida en el libro Contemporáneos: treinta fotógrafos de hoy, publicado por la editorial La Fábrica en 2015.

La exposición podrá visitarse en el Hotel One Shot Palacio del Conde Torrejón 09 en Sevilla del 16 de marzo al 16 de junio. El acceso es totalmente libre y todas las fotografías están a la venta en serie limitada.

Esta exposición se lleva a cabo gracias a One Shot Projects, la iniciativa de One Shot Hotels para impulsar el arte con exposiciones de fotógrafos tanto consolidados como emergentes en sus hoteles boutique de Madrid, Valencia, San Sebastián y, desde enero, también Sevilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *