Una mirada a los años 50 a través del objetivo de Carlos Saura

La Fundación Cajasol acoge la exposición ‘España Años 50. Carlos Saura’, un trabajo documental que aglutina todos los pueblos y gentes que el realizador aragonés ha ido descubriendo en sus diversos viajes por el país

La exposición permitirá que el público viaje a un tiempo que parece lejano y a unos lugares que ya apenas se reconocen.

Reconocido internacionalmente por sus películas, muchas de las cuales han obtenido prestigiosos premios en festivales como Cannes, San Sebastián o Nueva York, Carlos Saura ha venido compaginando su labor de director con la de fotógrafo. “Hasta ahora me he sentido intimidado y quería que mis fotos fueran secretas, pero me he dado cuenta de que hay muchas personas que quieren conocer mi trabajo y estoy en ese proceso de exhibirlo”, ha reconocido.

Saura ha manifestado que se considera “un aficionado como fotógrafo” y que “nunca ha dependido de nadie”, lo que ha reconocido que “le ha servido para no limitarse”, manifestando que “esa es la única forma de que un fotógrafo sea conocido y admirado”.

Asimismo, ha expresado que la fotografía “ha evolucionado mucho” y que está “al alcance de cualquiera”, algo que, a su juicio, “tiene ventajas e inconvenientes”, pues “cualquier persona puede ser un buen fotógrafo, pero todo se banaliza y nadie sabe bien que material fotográfico servirá para algo”.

Saura ha hablado de Andalucía como “su segunda patria” tras Aragón ya que, a través de sus películas, ha conseguido que “el flamenco sea patrimonio cultural por todo el mundo”.

La exposición estará abierta al público desde el seis de julio hasta el dos de septiembre en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol, en horario de 11,00 a 21,00 horas, de lunes a sábado, y de 11,00 a 18,00 los domingos y festivos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *