Un gran Belén clásico en la Iglesia de Santa Catalina

Sevilla sigue fiel a su tradición belenista, aunque por este año haya tenido que suspender su Feria por razones sanitarias. Sin embargo, numerosas entidades y templos han levantado sus belenes para que puedan ser visitados, siempre cumpliendo respecto del tránsito del público la normativa en vigor para las concentraciones de personas.

Uno de los belenes más recomendables de visitar y no perderse se halla en la Iglesia de Santa Catalina, con entrada por la calle Almirante Apodaca.

Se trata de un Nacimiento de grandes dimensiones en su largo, ancho, y hasta en su altura.

Responde a los cánones más clásicos, con escenas típicas como la de simultanear la búsqueda de posada con el propio portal de Belén, aún sin el Niño recién nacido, que será colocado a partir de la Nochebuena. No faltan la aparición del ángel a los pastores, los rebaños de ovejas, o el río con agua real. Están por supuesto los Reyes Magos, cuyo camino está magníficamente ideado sobre lo más alto del paisaje belenista, ofreciendo una curiosa y bella perspectiva bajo la bóveda del altar mayor, con su vistosa arquería mudéjar.

Uno de los elementos decorativos a destacar es haber ideado cubrir la arena de su “territorio” con hojas de naranjo y hasta naranjas, que sevillanizan en gran medida la visión completa de este Belén que conviene visitar.

Fotografías: Beatriz Galiano

…..




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *