Tercio de Olivares en las Jornadas de los Tercios
Deslumbró con su puesta en escena del Milagro de Empel. Ámplia galería de imágenes de Gerardo Lucio

Tras su fundación en 2021, la Asociación Histórico-Cultural Tercio Viejo de Saboya decidió dar un paso más en su objetivo principal: organizar y promover actividades de difusión y conocimiento de la historia del Regimiento de Infantería Saboya 6, especialmente durante su época como tercio español.

Por ello, han organizado las Jornadas Extremeñas sobre los Tercio . Un ciclo de conferencias especializadas que han ofrecido una visión de conjunto sobre los tercios de infantería de la Monarquía Hispánica. Distintos enfoques y que han buscado promover e impulsar la investigación en el ámbito universitario y hacer de la ciudad de Badajoz un referente futuro para seguir divulgando el apasionante mundo de los Tercios. El coronel jefe del Regimiento Saboya, Manuel Gómez Reyes, destacó la participación en las jornadas de importantes expertos como Fernando de la Iglesia y Fernando Ortiz Martínez, Hugo Álvaro Cañete, Antonio José Rodríguez Hernández, Fernando Jesús Mogaburo López, Enrique Sicilia Cardona y María Fidalgo Casares, profesora del Instituto Fernando de Herrera de Sevilla. La sede fue el Palacio de la Capitanía General de Extremadura (Ejército de Tierra, Brigada Extremadura XI) de Badajoz y las jornadas pudieron seguirse en streaming y se han colgado en la web.

Además, como actividades complementarias han organizado la exposición ‘Los Tercios en Combate. Armamento para la Defensa de un Imperio», también en el palacio de Capitanía que podrá visitarse hasta el  12 de diciembre.

El Tercio de Olivares deslumbra en Badajoz

La actividad más espectacular y de gran tirón popular corrió a cargo de la asociación sevillana Tercio de Olivares que llevó a a cabo la recreación de la Procesión de Empel. Ya un clásico en Sevilla pero que por primera vez “tomaba posesión de Badajoz” Centenas de personas acompañaron la procesión que recorrió lugares emblemáticos del corazón urbano. El grupo de recreadores se consolida como uno de los grandes activos histórico-culturales del país y su presencia adquiere mayor arco geográfico. Sevillainfo ofrece en exclusiva la gran galería de imágenes del fotoperiodista Gerardo Lucio de la Iglesia. 

….




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *