El Centro Cerámica Triana acoge desde este jueves la exposición de piezas cerámicas “Symballein”, de Virgina Herrera y Jorge Thuillier, enmarcada dentro del programa de exposiciones Contemporánicas que desarrolla el centro para dar lugar a la muestra de cerámica artística contemporánea

El trabajo de Virginia Herrera (Sevilla, 1984) y Jorge Thuillier (Cádiz, 1989) trata de abordar desde la cerámica artística conceptos que están delimitados entre lo abstracto y lo intangible, como pueden ser la espiritualidad, los recuerdos o el misterio. Así, muestran su interés por ciertos aspectos que subyacen en la memoria, como vestigios de cierta información ancestral que permanece en el subconsciente e intentan hacer hincapié en cuestiones que tienen que ver con la naturaleza y los enigmas antropológicos, pero sin llegar a ser riguroso ni de carácter científico.

Estos dos artistas muestran además su interés por la postura hacia la que nos enfrentamos ante cualquier tipo de lenguaje simbólico, que podría describirse como una paradoja que toma rumbo hacia lo oculto e inexplicable. Una constante en el trabajo de estos artistas es el aspecto fragmentado y constructivo. “Casi toda nuestra obra está dividida en piezas que componen un todo. Un reflejo de la vida misma que se constituye a base de experiencias, etapas y momentos”, han señalado.