Solemne inauguración de la Exposición de Felipe VI en el Real Círculo de Labradores de Sevilla

Benito Mateos-Nevado, presidente del Real Círculo de Labradores y Susana Cayuela, Delegada de Patrimonio de la Junta de Andalucía

 

El Real Círculo de Labradores ha inaugurado la exposición itinerante sobre Felipe VI. Un evento promovido por la Hermandad Monárquica de España que ha tenido en Sevilla su cuarta exhibición pública. Un acto solemne celebrado respetando las especiales condiciones de la emergencia sanitaria, y pese a su aforo tan limitado, ha sido muy recogido- y casi a tiempo real- por numerosos medios de comunicación, por lo que su difusión ha sido “un gran éxito”.

Han asistido distintas personalidades de la sociedad civil y militar. Como maestra de ceremonias ha actuado la Doctora en Historia María Fidalgo Casares, comisaria de la exposición y miembro de la Academia Andaluza de la Historia. Presentó a los participantes y ponderó los valores artísticos del recinto. “Es difícil imaginar un entorno que ofrezca tal simbiosis entre una majestad arquitectónica y la majestad que exhibe el monarca en las fotografías”, afirmó.

 

 

Tomó la palabra Gerardo Lucio de la Iglesia, autor de las fotografías, y tras distintos agradecimientos se refirió a las cuatro exposiciones que se habían celebrado, narró las circunstancias en las que fueron tomadas dichas fotografías, sus soportes y medidas. Tras él, se dirigió a los presentes Juan José Martín, presidente de la Hermandad Nacional Monárquica que reiteró las agradecimientos y los valores de la Hermandad como defensores de la constitución y la monarquía parlamentaria. Para Juan José Martín, la exposición supone una gran responsabilidad y presenta un “rey joven y valiente al que le ha tocado vivir una sociedad convulsa” “La Corona es una garantía de concordia democrática”.

 

Juan José Martín, miembro de la Hermandad Nacional Monárquica; Benito Mateos-Nevado, presidente del Real Círculo; María Fidalgo, Comisaria de la Exposición y Gerardo Lucio, autor de las imágenes.

 

La penúltima comparecencia corrió a cargo de Benito Mateos Nevado, presidente del Real Círculo de Labradores, que entre otras afirmaciones destacó que “Apoyaremos siempre a la Corona y a S.M. Felipe VI” y que “ La exposición es también importante porque refleja su condición de un ser humano, sobre sus hombros recae el peso de España”.

Primera Medalla de Honor de Andalucía para Felipe VI

Susana Cayuela, Delegada de Patrimonio y Fomento de Sevilla, cerró el acto representando a la Junta de Andalucía. “La exposición supone un gran acierto en Sevilla con este marco maravilloso en el corazón de la ciudad”. Recordó que la Junta apuesta por “la cultura segura en todo momento” y ponderó los valores del Rey como garante de los valores de la constitución española y de la democracia consolidada. Y como muestra avanzó que en Consejo de Gobierno, a propuesta de su presidente Juan Manuel Moreno, la Junta de Andalucía concederá la Primera Medalla de Honor de Andalucía al S. M el Rey Felipe VI “por constituir el más sólido lazo afectivo de Andalucía con el conjunto de las instituciones del Estado y porque personifica los valores que nos identifican colectivamente como nación aportando el mejor referente de concordia”.

 

Entrega del obsequio

 

Como broche de oro, la Hermandad Nacional Monárquica obsequiaba al Real Club de Labradores con una de las fotografías de la exposición y al finalizar el acto la comisaria María Fidalgo ha ofrecido a los presentes una visita guiada explicando las características de las imágenes. Un repaso uniformológico, artístico e histórico teniendo como eje la figura de S.M el Rey con numerosas alusiones a la ciudad y a la Base Aérea de Tablada.

La muestra puede visitarse del 21 al 30 de enero desde las 10:00 horas hasta las 18:00 con entrada libre.

 Las visitas guiadas tendrán horario de tarde los laborables, y los sábados y festivos mañana y tarde.

 

.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *