Siete jóvenes fotógrafos polacos retratan el arrabal en “Piekna Triana”, “Hermosa Triana” en polaco
La muestra fotográfica se exhibe en la Casa de las Columnas hasta el 28 de enero

La exposición fotográfica ‘Piekna Triana. El objetivo de siete jóvenes polacos’ se puede visitar  en el Centro Cívico Casa de las Columnas (C/ Pureza, 79) hasta el próximo 28 de enero. Se trata  de una selección de 25 imágenes sobre la labor realizada por siete jóvenes, estudiantes de  fotografía, procedentes de diferentes rincones de Polonia gracias al programa Euromind, que  han pasado 15 días en el Centro Educativo Noavi, en Triana, desarrollando un trabajo de  marketing y publicidad sobre el propio barrio que ha cristalizado en dicha muestra fotográfica.

 

De izquierda a derecha, Amelia Wojcik, directora general de EuroMind, Javier Fernández Maeso, coordinador de la exposición y director de Triana Digital, y Noelia Villariño Miño, directora del Centro Educativo Noavi.

 

‘Piekna Triana’ (‘Hermosa Triana’ en polaco) está promovida por el Centro Educativo Noavi (C/  Manuel Arellano, 7) y el programa de intercambio cultural Euromind para estudiantes de  Formación Profesional, que permite a jóvenes de otros puntos de Europa realizar una etapa de  su aprendizaje en España durante distintos periodos de tiempo. La muestra está coordinada  por el periodista trianero Javier Fernández Maeso que, a su vez, ha ejercido como formador de  los estudiantes polacos a lo largo de las dos semanas que han pasado en Sevilla, recorriendo  las calles de Triana.

Los jóvenes polacos, de entre 18 y 19 años de edad, han tomado las fotografías entre los días 22 y 29 del pasado mes de noviembre, por lo que las imágenes son bastante recientes. La  muestra se puede visitar en la galería de la primera planta de la Casa de las Columnas en el  horario habitual de apertura del Centro Cívico (lunes a viernes de 8:15 a 21:45 horas y los  sábados de 8:15 a 15:00 horas). 

 

Jóvenes polacos autores de las imágenes de la exposición en el IES Vicente Aleixandre

 

Además, 10 de las 25 fotos que conforman la muestra se expusieron, junto a un cartel promocional, entre el martes 30 de noviembre y el jueves 2 de diciembre de 2021 en la  entrada del IES Vicente Aleixandre de la calle San Vicente de Paúl y recibieron una gran  acogida por parte de la comunidad educativa de este centro de Educación Secundaria de  Triana.

La inauguración de la exposición final se celebró el pasado 7 de diciembre en la Sala Pureza,  sita en la primera planta de la Casa de las Columnas y registró una buena asistencia de público.  Durante su transcurso intervinieron Noelia Villariño Miño, directora del Centro Educativo  Noavi, Amelia Wojcik, directora general de EuroMind, y Javier Fernández Maeso, coordinador  de la exposición y director de ‘Triana Digital’. 

 

 

“Los alumnos me han sorprendido por su sensibilidad artística y los conocimientos técnicos de  fotografía con los que han llegado a Sevilla”, explicó en la inauguración Javier Fernández  Maeso, coordinador de la exposición, que apuntó: “La idea principal ha sido alejarnos de los  tópicos y no proyectar una imagen manida sobre el barrio. Para ello ha sido imprescindible  alimentar la libertad creativa de los estudiantes y que ellos mismos logren transmitir a través  de sus fotos lo que les sugiere cada rincón de Triana”. 

Por último, el periodista indicó que “es ineludible representar en esta muestra el maravilloso  casco histórico del arrabal, pero nos hemos querido alejar de la Triana ‘escaparate’ o más  turística, también más monumental por otra parte, para adentrarnos en las diferentes  barriadas que la conforman y en su día a día, por eso están representados El Tardón, Santa  María, El Carmen o Los Comerciales, entre otras zonas, porque Triana es un barrio de barrios”. 

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *