Desde este jueves, día 22 de noviembre, y hasta el sábado día 24, el Teatro Alameda de Sevilla acoge un total de siete conciertos de la 10ª edición del Festival Monkey Week, enmarcadas dentro de las ‘Noches SON Estrella Galicia’. Durante estas tres noches, actuarán Maria Arnal i Marcel BagèS, Lorena Álvarez, Biznaga, Novedades Carminha, Perro, Pony Bravo y Toundra.

Con más de 200 conciertos en tan solo una semana, en este décimo aniversario de Monkey Week SON Estrella Galicia hay citas imprescindibles, como son las ‘Noches SON Estrella Galicia’ en el céntrico Teatro Alameda de Sevilla.


Se trata, se destaca en una nota de prensa, de una programación especial y diferente, acorde con este singular festival que ha programado un total de siete conciertos en directo, que darán comienzo el jueves 22 de noviembre, con la esperada actuación del dúo compuesto por Maria Arnal y Marcel Bagés, auténtico dúo revelación de la actual temporada, que a las 21,30 horas cortarán la cinta inaugural de la primera de las noches, en lo que será, sin duda, una velada para recordar. Este concierto supone además la última actuación de la exitosa gira de estos artistas en 2018, por lo que la expectación se ha disparado considerablemente.

En los dos siguientes días, y haciendo un guiño a ese “descubre hoy la música del mañana” que ha sido el leit motiv de Monkey Week  durante estos diez años, se podrá disfrutar del reencuentro con una serie de artistas que en su momento pasaron en el festival como promesas y ahora son todos unos reconocidos y aplaudidos veteranos.

En la jornada del viernes serán tres los conciertos que se podrán disfrutar en el Teatro Alameda, con Lorena Álvarez, que comenzará a las 21,30 horas de la noche. Le seguirán Biznaga, cuya actuación está programada a las 23,00 horas y cerrarán la jornada unos Novedades Carminha, dispuestos a arrasar a partir de las 00,30 horas.

El sábado 24 continuará la fiesta en este espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla con tres pesos pesados del panorama musical nacional. Los murcianos Perro derrocharán energía en el teatro sevillano desde las 21,30 horas, mientras que Pony Bravo actuarán a partir de las 23,00 horas. Como colofón a las Noches SON Estrella Galicia, Toundra, pondrá el punto y final ya entrada la medianoche, a las 00,30 horas.

Además, para seguir festejando una edición tan especial como es la décima, el festival también cuenta con una serie de shows sorpresas en un nuevo espacio diseñado para la ocasión en el hall del mismo Teatro Alameda: El Ambigú de SON Estrella Galicia.

El viernes a partir de las 19,00 horas, y el sábado al mediodía, de 14,00 a 16,00, y por la tarde de 18,30 a 21,00 horas, se podrá disfrutar de un total de siete conciertos, cuyos protagonistas se desvelarán durante el mismo festival a través de las redes sociales de Monkey Week y de SON Estrella Galicia. La mayoría serán artistas ya participantes en el festival pero en formatos diferentes y exclusivos, pero también contaremos con un artista internacional que no ha querido perderse esta nueva edición.