Sevilla empieza el camino que lleva a Belén

Un año más la Feria del Belén se ha instalado en la Avenida de la Constitución y está a punto de inaugurarse el martes 12 de noviembre. Será por tanto la primera señal visible de que la Navidad llega a Sevilla.

Las casetas de la Feria del Belén de Sevilla 2019 están preparadas para ofrecer desde sus mostradores la amplia gama de artículos belenísticos que con los años han convertido a esta Feria en la mejor de España. Ni siquiera la más tradicional y antigua de la Plaza Mayor, en Madrid, iguala las posibilidades de este mercado sevillano.

Se puede encontrar de todo, hasta lo más inesperado y sorprendente para montar un Belén en el que no falte un detalle: desde el clásico misterio con las figuras de la Virgen, San José y el Niño Jesús -acompañados por la mula y el buey-, los pastores y los Reyes Magos, hasta todo tipo de casitas, castillos, ríos, animales domésticos, puestecillos, negocios ambulantes, etc. La Feria incluye un curioso mundo miniaturista para adquirir piezas asombrosas como cuchillos, frutos, jamones, telas, recipientes, vasijas, ánforas… la lista es interminable y permite que visitar la Feria del Belén en Sevilla constituya toda una aventura para descubrir una imaginación artesana desbordante.

La ubicación actual parece ser la definitiva, ante la fachada principal del Archivo de Indias, e introduciéndose por los aledaños de la Catedral hasta el comienzo de la Plaza del Triunfo, con la bella perspectiva del monumento de la Inmaculada al fondo. En sus primeras ediciones la Feria se visitaba en la Plaza de San Francisco. Posteriormente pasó a instalarse en la Plaza de la Virgen de los Reyes, a los pies de la Giralda. Sin embargo, no cabe duda de que su actual asentamiento se consolida en una zona del casco histórico que expone a la Feria ante la vista de miles de transeúntes que recalan en ella, formando ya parte del paisaje navideño de Sevilla, aportando su propia iluminación y sumándola a la de la Avenida y la del conjunto catedralicio.

Como muestra la imagen que ilustra esta noticia, las firmas de más solera en belenes ya se encuentran desembalando en sus respectivos stands las cajas que contienen la fantasía que va a llenar tantos hogares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *