En la sala del foro cultural La Revuelta ha sido presentada la que se denomina “Guía práctica para padres maltratados”, cuyos autores son el magistrado en excedencia Francisco Serrano y el profesor de educación primaria José Riqueni. Se trata de un libro esclarecedor de la que califica como la “Dictadura de género”. Está editada por Almuzara, de Córdoba.


La experiencia como profesional de la magistratura ha llevado al conocido juez Serrano  -un sobrenombre que le acompaña ejerza o no la judicatura-  a escribir esta obra, en colaboración con el profesor José Riqueni, que analiza con conocimiento de causa y argumentos probados una problemática gravísima que están viviendo muchos hombres.

Desmitifica y derriba con datos el tema de la violencia de género, porque demuestra que genera cada año ingresos suculentos de millones de euros, además de establecer una incontestable desigualdad jurídica entre hombres y mujeres. En el caso de los hombres, habiendo perdido totalmente la presunción de inocencia y provocando en muchos la muerte por suicidio.


El acto fue presentado por el periodista Romualdo Maestre, de ABC de Sevilla, que manifestó en su introducción el hecho notorio de que ya en otros países se empieza a contrarrestar la manipulación ideológica de las feministas, que constituyen un potencial peligro de extinción para las propias mujeres.

El profesor Riqueni advirtió que muchos antónimos están siendo convertidos maliciosamente en sinónimos, llamando a muchas cosas sin su nombre verdadero, mentiras camufladas de verdad.

Y Francisco Serrano reivindicó la igualdad legal para los hombres en todo el territorio nacional, lo que ahora mismo no sucede con la custodia compartida de los hijos en el caso de los divorcios, que está sujeta a la suerte según la comunidad en la que el matrimonio se divorcie.

Entre los asistentes, destacó la presencia de María José Piñero, diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Fotografías Beatriz Galiano.