De 7 de la tarde a 9 del viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la  periodista sevillana Marina Bernal presentará sus “Anónimos Infinitos”, en un coloquio con sus lectores en la librería Verbo de la calle Sierpes numero 25 de Sevilla. Será presentado por los periodistas de Canal Sur Radio Ana Carvajal y Antonio Cattoni.


El libro contiene cerca de 300 microrrelatos, basados en historias reales, recogidos en 308 páginas. Todos los protagonistas son reales y anónimos, que han pasado cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones. Editado por Sevilla Press Ediciones e impreso por Liberis.

El libro que ya fue presentado en el teatro de Cajasol con lleno absoluto de mas de 300 personas y la correspondiente firma de libros al dia siguiente en El Corte Ingles del Duque, será comentado con los lectores este viernes dia 8 de 7 a 9 de la tarde en la librería Verbo de la Calle Sierpes 25 de Sevilla, coincidiendo con el Dia Internacional de la Mujer. El acto estará presentado por los periodistas de Canal Sur Radio Ana Carvajal y Antonio Cattoni .


Andalucía Cerca de ti, es el nombre del programa radiofónico de las madrugadas de Canal Sur que presentan Antonio Cattoni y Ana Carvajal. De lunes a jueves y a partir de la una de la madrugada durante una hora. Todos los días se asoman a esta ventana de la radio tres andaluces que viven fuera de España.

La autora de Anónimos Infinitos  desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, con protagonistas reales y hechos reales. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipes de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos “Anónimos Infinitos”.

El libro cuenta con la introducción de la cantante Isabel Fayos, el escritor Francisco Gallardo y los periodistas Paco Correal, José Vicente Dorado, Manuel Contreras, María Jesús Pereira, Juan Mellado y Manuel Capelo. Las fotografías son de Manuel Olmedo (portada), Irene Vélez y Marina Bernal.

Marina, que se define como “una persona esperanzada y muy optimista” cree que estas páginas reflejan “mi forma de pensar, de sentir y de ver la vida”. En este libro, según la propia autora, “aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, … y siempre la esperanza”.

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

Anónimos Infinitos será también  presentado en las Ferias del Libro de Sevilla, Cádiz , Tomares y Mairena del Aljarafe y presentado en Cádiz, Chipiona y Huelva.

VÍDEO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN

Correo: anonimosinfinitos@gmail.com. También disponible en Amazon.