El pregón de Juan Eslava Galán, que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Círculo Mercantil e Industrial, abre este viernes 17 de noviembre en la Plaza Nueva la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, en la que una 21 librerías anticuarias y de lance ofrecerán libros antiguos, primeras ediciones, manuscritos originales, grabados, ediciones raras o descatalogadas y, en definitiva, curiosidades y verdaderas joyas para los amantes de la literatura.


El evento, promovido por la Asociación de Amigos del Libro Antiguo con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), la Diputación y la Universidad Hispalense, cumple este año su 40 aniversario. La feria contará con los expositores de 21 librerías procedentes de toda España, frente a las 23 librerías participantes en la edición de 2016 y las 24 de 2015.

Tras la apertura de las casetas este viernes, la Casa de los Poetas y las Letras reunirá a periodistas culturales y a antiguos pregoneros de la feria, como Mauricio Wiesenthal, Rosa Regás y Jesús Marchamalo. El ciclo de conferencias está previsto los días 21 y 22 de noviembre, también en el Círculo Mercantil e Industrial, con la participación de José Manuel Rico, Carlos Mármol, Alfredo Valenzuela y Manuel Pedraz.

La actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla (este viernes 17 de noviembre, a las 12,00 horas) y la sesión de Cuentacuentos (19 de noviembre, a las 12,00 horas) complementan una programación que será actualizada y amplificada con entrevistas y reportajes en la nueva página web de la Asociación, www.libroantiguosevilla.es.