Pintura y arte floral: dos visiones complementarias

El Círculo Mercantil e Industrial se ha convertido en uno de los puntos más relevantes en la cultura de Sevilla. Acaba de clausurar otra exposición por la que han pasado miles de personas en poco más de una semana. Su céntrica sede de la calle Sierpes ha acogido la muestra Pintura y arte floral: dos visiones complementarias, dedicada a la pintura de José Cerezal y al exorno floral de Javier Grado.

Cerezal es un pintor de enorme intensidad, asombroso y muy característico… incomparable. Se ha llevado la palma muchas veces como especializado y agudo cartelista de las fiestas y celebraciones más importantes de Andalucía y, en concreto, de Sevilla.

Grado es un innovador, un arriesgado que supera sus riesgos y atrevimientos.

La exposición ha contado con la colaboración de las hermandades sevillanas, que han facilitado la presencia de su rico patrimonio, como lo han hecho la del Gran Poder, Baratillo, Los Negritos, la Divina Pastora de Triana, etc. En algunos casos, como el de El Baratillo, Cerezal y Grado han llegado a evocar al barrio del Arenal y su Maestranza con una bellísima escenificación sentimental. Y ha destacado en el patio central de la entidad mercantil e industrial la instalación completa nada menos que del palio de la Virgen de las Aguas, de la Hermandad del Museo, recreando en su manto -el auténtico de terciopelo- los tiempos en los que llevó las joyas cedidas para sus salidas de cada Lunes Santo por la Duquesa de Osuna, gran benefactora y devota de la sevillanísima cofradía.

Fotografias: Beatriz Galiano



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *