Perez Reverte vuelve a Sevilla este 9 de Noviembre
Consulta el programa en SevillaInfo

La Fundación Cajasol acogerá el próximo miércoles 9 de noviembre una nueva edición de Letras en Sevilla, que en esta séptima entrega lleva por título ¿Qué nos queda de Don Juan? De nuevo, la coordinación de Pérez Reverte y la dirección y presentación de Jesús Vigorra, siguen al frente de este evento cultural de enorme difusión.

Un tema transversal 

La novela, el teatro, la ópera, la danza, poesía o el ensayo abordaron el tema. En España, ha sido elTenorio de Zorrilla el que ha calado en el público, tanto que posiblemente sus versos son los más recordados de la Literatura. “¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?”

Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra proponen “revisitar el mito” y saber “qué fue de su rebeldía ante el poder del Estado y el desafío a la Iglesia, de su idealismo ante la belleza, de su irresistible capacidad de conquistador, de su búsqueda de la felicidad”, ha reseñado la Fundación Cajasol.

Los invitados de esta ocasión son las escritoras Carmen Posadas y Espido Freire, el poeta Luis Alberto de Cuenca, Fiorella Faltoyano, Martirio y Máximo Valverde. Hay una gran expectación en la comparecencia del este útltimo. Don Juán por excelencia y de los actores más atractivos- sino el más-  del cine español, nunca se ha pronunciado en una convocatoria de estas características.

La literatura “en vivo” y habrá un recitado de textos literarios con los actores Emilio Buale, Irina Bravo y José Manuel Seda, que interpretarán las escenas clave de la obra de Zorrilla. 

Sólo los más rápidos ( ya que las entradas son gratuitas) podrán disfrutar de ellas, pues se prevé que, como siempre, se agoten en muy poco tiempo. Pero para los no afortunados se habilitará la posibilidad de poder disfrutarlas en streaming. La interactuación de los presentes a través de un visible tuiter también da la posibilidad de manifestarse.

Pese a ser una jornada única, es intensa y aportará visiones de gran atractivo por su pluralidad. Secuencia de comparecencias:

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *