NEOS presenta su alternativa cultural en Sevilla con Jaime Mayor Oreja y María San Gil
Mañana jueves 7 de abril en la Fundación Cajasol

Mañana jueves 7 de abril, NEOS celebrará en la Fundación Cajasol de Sevilla su acto de presentación ante la sociedad hispalense. La capital andaluza se convierte así en la tercera ciudad española, tras Madrid y Valencia, a la que NEOS lleva su propuesta, cuyo objetivo principal es consolidarse como una alternativa cultural, basada en los principios  del humanismo cristiano, desde el convencimiento de que una sociedad sin raíces es una sociedad sin futuro. 

Durante la cita intervendrán Jaime Mayor Oreja y María San Gil, dos de sus impulsores, junto a personalidades destacadas como Alejo Vidal-Quadras, exvicepresidente del Parlamento  Europeo; Antonio Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla; Fernando  Gamboa, presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos; Jaime Javier Domingo, director de desarrollo de mercado en la Fundación San Pablo CEU Andalucía;  Rafael Sánchez-Saus, director del congreso Católicos y Vida Pública y Antonio Budiño,  exgeneral del Ejército de Tierra. El acto será presentado por Pepe Luis Vázquez, nieto del  mítico diestro sevillano. 

En palabras de María San Gil, «la presentación de NEOS en Sevilla coincide con el papel cada vez más relevante que la alternativa cultural está adquiriendo por su actividad en pro de la defensa de la civilización occidental». Jaime Mayor Oreja, por su parte, apunta  a la cita de la próxima semana como «un paso más en la urgente necesidad de permanecer unidos y sumar fuerzas frente al proceso que lleva a cabo este Gobierno para imponer su ideología y acabar con nuestro orden social». 

NEOS arrancó su actividad con la puesta en marcha de siete grupos de trabajo que dan respuesta a cada uno de sus pilares (la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la  Familia, la Libertad, España Nación, la Corona y las Amenazas Globales). Tras más de un año de trabajo, la alternativa cultural se presentó primero en Madrid y posteriormente en Valencia, donde contaron con el apoyo de las asociaciones que la impulsan: Fundación Valores y Sociedad, presidida por Jaime Mayor Oreja; Fundación Villacisneros, representada por Iñigo Gómez Pineda, presidente, y María San Gil, vicepresidenta y Fundación Ángel Herrera Oria, presidida por Alfonso Bullón de Mendoza. 

Desde su creación, uno de los objetivos de NEOS es servir de eje vertebrador y aglutinador de distintas iniciativas, entidades y otras asociaciones con las que comparten objetivos. Dos buenos ejemplos son, por un lado, el acto del pasado 3 de febrero en el Senado, donde NEOS acudió, junto a representantes de más de 140 organizaciones que trabajan en el ámbito de la defensa de la vida y su dignidad, para defender los derechos de los no nacidos y mostrar su rechazo al proyecto de ley que propone penalizar las concentraciones provida frente a las clínicas abortivas. Por otro  lado, NEOS, junto a otras asociaciones convocantes, participó el pasado 27 de marzo en  la Marcha por la Vida, la cual recorrió las calles del corazón de Madrid para manifestar  su rechazo a las últimas leyes aprobadas, que atentan directamente contra este derecho  fundamental, y manifestar su compromiso y la grandeza de la vida humana. 

Sobre NEOS 

NEOS es una alternativa cultural que surge de la necesidad de hacer frente a la corriente social y política  que impera en la actualidad y cuyo objetivo es destruir y sustituir el orden social basado en los  fundamentos cristianos, germen de la civilización occidental. La plataforma fue presentada en un acto  público el pasado 26 de noviembre en Madrid y desempeña su labor a través de siete grupos de trabajo  que dan respuesta a cada uno de sus pilares: la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la  Libertad, España Nación, la Corona y las Amenazas Globales. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *