” Murillo, el mago sevillano del pincel “, nueva novela de Cavanillas de Blas

Antonio Cavanillas de Blas, presenta en Sevilla  “Murillo, el mago sevillano del pincel ” en La Casa de  Murillo  el  12 de junio. Será presentado por María Fidalgo Casares dentro de las actividades del Año Murillo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla

Antonio Cavanillas de Blas, ( Madrid 1938)  cirujano afincado en Gran Canaria, es un autor de larga trayectoria literaria y méritos en la narrativa de corte histórico. Con  varias decenas de obras aún inéditas, se caracteriza por su eficacia y habilidad en entremezclar historia y ficción con una verosimilitud asombrosa, que suele conseguir narrando en primera persona, haciendo que el lector se sumerja en la historia desde la propia voz del protagonista. Su documentación rigurosa en personajes y ambientes, permite conocer mejor, no sólo al falso autobiografiado, sino también las épocas en las que los enmarca con atractivo y gran amenidad.
En el caso de  la novela” Murillo, el mago sevillano del pincel ” el autor no solo se centra en ofrecer un fresco sobre la vida de Murillo, sino que es todo un viaje en el tiempo a la Sevilla del XVII, al interior de sus casas y palacios, talleres de pintura y a la bulliciosa y mágnetica urbe. Un relato auténtico y verosímil del genio sevillano.
 
Un autor de exitosa trayectoria

Aunque el nombre del prolífico escritor no sea especialmente conocido para el gran publico, sí lo son sus famosas novelas. Obras que se anticiparon a esta fiebre actual de la novela histórica y que llegaron en su día a miles de lectores en las editoriales más prestigiosas. Entre ellas podemos destacar  El Médico de Flandes (Plaza&Janes),  El León de Ojos Árabes (Grijalbo),  El Prisionero de Argel (R.H.Mondadori),  El Cirujano de Al’Andalus (La Esfera de los Libros), El Último Cruzado (Planeta México), Harald el Vikingo (La Esfera) y La Desposada de Flandes (Áltera). La dama del armiño (Planeta Click), El arquitecto (Planeta Click).Yo, Carlos’ (Verbum) o Antonio Vivaldi. Il prete rosso (Verbum) 
Su obra sobre la infortunada vida del genio de la música, Luigi Boccherini,  biografía novelada del célebre compositor se alzó ganadora del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2015.

 

El acto será presentado por María Fidalgo Casares ( Ferrol 1964) , Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla y una de las columnistas y críticas de arte más solventes del país. Ha dedicado conferencias y trabajos a la figura de Murillo, defendiendo su genialidad y sus valores cristianos frente a modernas ópticas que huyendo del estereotipo, apuestan por fantasiosas facetas del artista.  

Antonio Cavanillas ha recorrido Europa, América, Asia,África y Oceanía imbuyéndose del sentido artístico, cultural y estético de los lugares visitados. De ahí ese profundo lirismo que transmiten los capítulos ambientales de sus  novelas. Aunque había tocado Andalucía en otros trabajos, es su primera novela centrada en Sevilla, que recrea con especial luminosidad.  Presentar su novela en la casa natal del pintor, es un acto de gran significación simbólica y emocional para la novela y para el propio autor. 




La entrada es libre.  Casa de Murillo. Santa Teresa 8. Martes, 12 de Junio a las 20.00 horas. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *