Miguel Caiceo inaugura en Castilleja de la Cuesta su “Pasión por pintar”

El popular actor y humorista Miguel Caiceo, dedicado también a la pintura desde hace tiempo, acaba de inaugurar en Castilleja de la Cuesta su más reciente exposición, que lleva por título genérico “Pasión por pintar”.

 En la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Miguel Caiceo congregó a un público ávido de conocer su más reciente muestra. La ha titulado “Pasión por pintar”, y en ella el famoso actor y humorista televisivo ha puesto otra vez de relieve su capacidad enorme para dedicarse profesionalmente a la pintura. Es una profunda inquietud a la que el artista decidió darle rienda suelta y a cuya dedicación ha entregado muchas horas de esfuerzo, exploración y trabajo. Precisamente el año que viene, Caiceo cumplirá diez años de exitosa trayectoria pictórica. La efemérides no le pasará desapercibida y dará como fruto otra exposición, pero con carácter conmemorativo, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sevilla. Su nombre será “Década”.

La Sala de Castilleja de la Cuesta, que acogerá desde el 12 al 29 de noviembre las últimas obras de Miguel Caiceo, se inauguró el 21 de junio de 2002. El artista la ha elegido porque en la actualidad reside en la localidad aljarafeña, y como él mismo ha declarado: “Vivir en el Aljarafe, exactamente en Castilleja de la Cuesta, era un sueño que se ha hecho realidad”.

La muestra de Miguel Caiceo contiene básicamente obras de collage, una forma artística que él admira especialmente desde la innovación de este estilo que se le atribuye a Picasso  -un dios para él-, y que desarrolla en su caso con gran personalidad en la elección de los temas, la destreza de sus líneas tan particulares, la noción colorista absolutamente palpitante y vital, la inteligencia de sus manchas o la fascinación que ejerce en el espectador de sus cuadros al contemplarse una distribución bien pensada de polígonos y formas geométricas.

Caiceo se expresa y define a sí mismo: “Soy un enamorado del Arte en todas sus manifestaciones. Me gusta mezclar lo antiguo y lo moderno. Mi pintura es, sobre todo, pasión y sentimiento. Con ella os muestro mi espíritu”.

El horario de visitas de esta Exposición es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21 horas.

 

Exposición.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *