Miguel Caiceo celebra su carrera de pintor con una exposición en el Ayuntamiento de Sevilla

El popular actor y humorista está de cumpleaños en el mundo de la pintura. Hace diez que tomó la decisión de coger los pinceles. Le ha ido de maravilla en esta faceta a través de la que un buen día también necesitó expresarse. Y con la cifra redonda de la primera parte de su trayectoria como pintor va a conmemorar su fructífera experiencia con una exposición de lujo, “Década”, que va a inaugurarse el próximo miércoles 19 de febrero nada menos que en el Ayuntamiento de Sevilla, en pleno centro de la ciudad que lo vio nacer.

El famoso de la tele, el popular humorista que había creado un personaje, Doña Paca, de esos que duran toda la vida (como le advirtió Gila), sintió un buen día las ganas no “de morirse”, sino de seguir ampliando sus formas de expresarse ante el público. Y así fue como allá por 2010 empezó a sacar hacia afuera todo lo que llevaba dentro y llegaron las oportunidades de las primeras exposiciones, todo un éxito de ventas, convirtiéndose en el elegido de exquisitas colecciones particulares.

Fue sorprendente lo que pintaba, admirable, como si no acabara de empezar, como si fuera un veterano lanzándose al vacío en el que tiene que surgir la obra, existir lo inexistente, de la nada al todo. Muchos se explicaron entonces la enorme capacidad de Miguel Caiceo por el hecho de venir como experto del mundo de las antigüedades y, por ello mismo, de la pintura. El inicio de su trayectoria tuvo realmente el punto de partida en un largo proceso de interiorización, de reflexiones acerca de lo que había observado y estudiado, de familiaridad con los mejores museos y las horas pasadas y vividas intensamente entre sus obras.

“Década” es el título de la exposición que está a punto de inaugurarse en el Ayuntamiento de Sevilla, un enclave justo en el corazón de la ciudad en la que el artista nació, donde vio la luz primera en el barrio de San Lorenzo. En Miguel Caiceo, diez años de pintura son muchos años, porque están contados en relación directa con un espíritu que todo lo vive intensamente. Diez años merecen en su caso singular el lujo de una muestra conmemorativa que ha distinguido el Ayuntamiento al ubicarla en su propio y noble edificio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *