“Mercé Sinfónico” este sábado en el Cartuja Center

El cantaor José Mercé ofrece este sábado en Sevilla un nuevo espectáculo de su serie de conciertos ‘Mercé Sinfónico’, una gira, patrocinada por Fundación Unicaja, en la que el artista jerezano, acompañado de la Partiture Philarmonic Orchestra, fusiona la canción popular con el cante jondo y la música clásica.

El concierto supone una nueva puesta de largo del repertorio de Mercé, con adaptaciones orquestales y deliberadamente flamencas de las composiciones que han marcado la carrera del cantaor. Entre ellas, ‘Al alba’, ‘Lío’, ‘La vida sale’, ‘Aire’ o ‘Te recuerdo Amanda’.

‘Mercé Sinfónico’ cuenta con la colaboración de Juan Paulo Gómez, arreglista y director de la Partiture Philarmonic Orchestra, quien, junto al resto de los músicos, imprime un nuevo y elegante sello a la inconfundible voz del artista.

Nacido en 1955 en el barrio flamenco de Santiago de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el seno de una familia de cantaores, José Mercé cuenta con una trayectoria que lo ha consolidado como un artista de referencia del cante.
En sus trabajos se ha atrevido a innovar, mezclando el flamenco con otros géneros musicales como el blues o cantando con reconocidos artistas de la escena pop actual.

De hecho, ha logrado dotar a este estilo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, de altos niveles de popularidad, pero sin dejar, eso sí, que pierda su esencia. Entre los numerosos reconocimientos con los que cuenta, destacan la concesión en 2010 por parte del Gobierno andaluz de la Medalla de Andalucía, el Premio Ciudad de Jerez
en 2013 o el Taranto de Oro, que reconoce la trayectoria y relevancia de los artistas del mundo del flamenco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *