Durante los tres días del encuentro, del 25 al 27 de mayo, se realizarán diferentes actividades fotográficas, entre ellas conferencias, talleres fotográficos en enclaves emblemáticos de Sevilla, concursos o una gymkana por el centro de la ciudad

La delegada del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha destacado la importancia del evento “para el turismo y la imagen de la ciudad, así como la aportación a la economía local durante su desarrollo”. “En esta ocasión, la imagen nocturna de la ciudad tendrá un protagonismo especial”, ha explicado la delegada, al tiempo que ha llamado a la participación y a “trasladar al mundo la belleza de la noche de Sevilla a través de la fotografía”.

En cuanto a la programación, se dará una charla sobre fotografía nocturna y, posteriormente, se trasladarán a la torre del Pabellón de la Navegación (Isla de la Cartuja), para realizar fotografías de Sevilla con una vista de 360 grados.


El sábado se celebrarán ponencias en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla (Fibes) con una serie de obsequios para todos los participantes (camiseta conmemorativa, bolsa cordón con regalos y sorteos). Por último, los fotógrafos se darán cita en el Muelle de la Sal para diferentes actividades.

El domingo se realizará una gymkana fotográfica por el centro de la ciudad, donde los asistentes tendrán que superar diferentes pruebas fotográficas. Al final de todas las pruebas se realizará un gran sorteo con premios valorados en más de 6.000 euros (cámaras réflex digitales, mochilas, trípodes, filtros, flash, entre otros).

Por último, las entradas gratuitas se entregarán este sábado, 19 de mayo, en la sede central de Martin Iglesias, sita en calle Hernando del Pulgar número 11, de 10,00 a 14,00 horas. El lunes de 21 mayo se abrirán las inscripciones ‘on-line’ para los asistentes de fuera de Sevilla.