El festival de música independiente Monkey Week, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, cerró este fin de semana su décima edición, la tercera que se celebra en la ciudad y “la más exitosa de su historia”. Más de 12.000 personas han pasado por los 19 espacios escénicos del festival en las jornadas principales, con una “masiva” afluencia en los escenarios públicos, ambos de acceso gratuito y ubicados en la Alameda de Hércules.

A ello se suman otras cifras de récord, como la presencia de 1.236 profesionales del sector, 410 músicos, 120 bandas, 174 conciertos y showcases, 195 periodistas nacionales e internacionales, 31 actividades destinadas a profesionales, como conferencias, talleres, mesas redondas, reuniones B2B o sesiones de networking, así como 98 delegados internacionales procedentes de países tales como México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Austria, Eslovenia, Suecia, Bélgica, Holanda, Alemania, e Italia.


En este décimo aniversario, según un comunicado, las cifras de Monkey Week SON Estrella Galicia son “apabullantes”, aseguran desde la organización, más si tenemos en cuenta que se ha colgado el “no hay billetes” durante tres noches seguidas en los conciertos celebrados en el Escenario SON Estrella Galicia, ubicado en el Teatro Alameda, espacio escénico del Ayuntamiento de Sevilla.

“Esta tercera edición del Monkey Week en Sevilla ha contado con más público que nunca, más conciertos que nunca, además de con más turistas que han visitado la ciudad este fin de semana atraídos por el Festival”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha destacado también la vertiente profesional del evento “que sirven de encuentro para programadores y organizadores de conciertos y festivales con estas bandas emergentes”.

De este modo, ha indicado el delegado, el Monkey viene a sumarse “al rico Otoño Cultural de la ciudad, tras la celebración de la Bienal de Flamenco, el Mes de Danza o el Festival de Cine Europeo”