El ciclo ‘Jazz en Noviembre’ prosigue este viernes en el Teatro Central con la actuación de uno de los bateristas más reputados del momento, el norteamericano Mark Giuliana, que acude en compañía de su pianista de cabecera Shai Maestro y del bajista Chris Morrisey.

Guiliana ha sido elegido Mejor Batería de jazz de 2017 por los lectores de la influyente revista Modern Drummer, mientras que su colega DownBeat dubbed le nombraba Rising Star en las votaciones de sus críticos.

Los críticos más respetados del jazz mundial dicen de Mark Guiliana que “es un batería alrededor del cual se ha creado un culto”, o que “su magisterio técnico, junto con raro sentido melódico, le ha convertido en la pasada década en uno de los más influyentes baterías de su generación”, o también que Guiliana “se encuentra en la vanguardia de baterías que están creando una nueva lengua vernácula para el instrumento, mezclando virtuosismo en la batería acústica junto con elementos electrónicos”.


El sábado cerrará la edición un clásico español como es Javier Delgado, junto con Arturo Serra y su grupo Vision Tales. Después de cada concierto la noche sigue con jam sessions en la cafetería del teatro. Por otro lado, según un comunicado, el domingo 5 de noviembre se celebrará en el mismo escenario una nueva edición del certamen de percusión TamTam DrumFest

Por su parte, el cierre del tercer día (4 de noviembre) corre por cuenta de un clásico nacional, el contrabajista Javier Delgado, que se junta por vez primera con el vibrafonista Arturo Serra y el combo Vision Tales, formado por Alvaro Vieito (guitarra), Juan Galiardo (piano) y Martin Andersen (batería). Tanto Delgado como Serra son artistas experimentados de la escena jazzística española, participando en numerosos proyectos durante los últimos 15 años.

Cada día, al término del concierto en sala, habrá jam sessions en la cafetería del Teatro Central. Tales actuaciones estarán protagonizadas por BTW Jazz Trío: Tony Martín, piano. Manuel Calleja, contrabajo. Nacho Megina, batería.