María José Pérez presentará “Trazos” en los Jueves Flamencos de Cajasol

Ganadora de la Lámpara Minera 2015 en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión,  la cantaora estará acompañada en el escenario por un elenco de once músicos

María José Pérez presentará su segundo trabajo discográfico, titulado “Trazos” acompañada por el el guitarrista y autor de la mayor parte de las letras, José Quevedo ‘Bolita’; el piano de José Carra; el bajo de José Manuel Posada ‘Popo‘; la percusión de Paquito González; los coros y palmas de Víctor Carrasco y Laura Marchena; y la colaboración especial de un quinteto de cuerda dirigido por José Vélez, con Fernando Cornejo al violín, Almudena García a la viola, Arnaud Douont al chelo y Javier Rodríguez al contrabajo.

En este álbum autoeditado, la artista muestra una nueva faceta más personal que no había reflejado hasta ahora en su obra. A lo largo de los diez temas le canta a su tierra, Almería; a su familia y muy especialmente a su hija, a la vida y a la muerte, y a sus artistas de referencia en el flamenco.

Además de las letras y composiciones de José Quevedo ‘Bolita’, en este álbum hay arreglos de Miguel Ángel López ‘Lenon’ y Javier Galiana. ‘Trazos’ cuenta también con algunas composiciones clásicas que María José Pérez ha llevado a su estilo como la ‘Vida loca’ que popularizó Francisco Céspedes, el bolero ‘Nostalgias’, la popular ‘De penita en pena’ o ‘Con los bracitos en cruz’.

Colaboran en este disco músicos como el pianista José Carra, uno de los mejores de la nueva generación española de jazz y el quinteto de cuerda compuesto por los violinistas José Vélez, Fernando Cornejo, la viola Almudena García, el chelista Arnaud Douont y el contrabajista Javier Rodríguez. En algunos cortes la percusión es de Paquito González, el contrabajo de Alejandro Tramayo y el bajo de José Manuel Posada ‘Popo’. Las palmas y jaleos pertenecen a Carlos Grilo, Diego Montoya y Sfera.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *