Lucía Etxebarria presenta en Sevilla su nuevo libro “Selene y los 4 elementos”
Una novela negra trepidante que retrata con eficacia y estilo pasajes recientes de la historia española y argentina

Lucía Etxebarria presenta su nuevo libro el 27 de enero de 2022 en el Club Náutico de Sevilla. Novelista, poeta, guionista, ensayista, articulista y autora de cuentos para niños. Traducida a 15 idiomas y miembro de la Academia de cine española. Premio Nadal por “Beatriz y los cuerpos celestes”. Premio primavera por “De todo lo visible y lo invisible” Premio planeta por “Un milagro en equilibrio”. Premio Il Lazio de novela otorgado por el ministerio de cultura italiano por “Un milagro en equilibrio”. Premio de la Feria del libro de Bilbao otorgado por los lectores.

Selene y los 4 elementos es una novela negra trepidante que retrata con eficacia y estilo pasajes recientes de la historia española y argentina. “Trata temas como la mentira en la sociedad de consumo, las fake news, la relación entre la prostitución y las redes de trata, o la violencia contra las mujeres. No es una novela muy comercial y fácil de leer. Me esforcé en que lo fuera porque sabía que los temas eran duros”. “Todo está basado en historias reales. Todo. En cada caso puedes encontrar el correlato simplemente tecleando en internet”,  afirma la autora en una entrevista a Zenda.

Sinopsis:

Gaia, elegante, riquísima, hija de un antiguo ministro franquista, recurre a la detective Sol Aglaya porque su esposa ha desaparecido y la policía no se toma el caso en serio. La desaparecida es Selene, una poeta con cientos de miles de seguidores en redes sociales. Amante de vivir la vida al máximo, mantiene relaciones simultáneas con tres mujeres además de la legítima. Una es Haizea, empresaria, dueña de una agencia que representa a una batería de influencers. La segunda es Mar, una actriz de larga trayectoria y prestigio. Y la tercera es Fulvia, una editora especialista en crear bestsellers. Cada una de ellas tiene razones para haber querido hacer desaparecer a Selene, y medios para hacerlo. Sol descubre que Selene estaba escribiendo un libro. Una novela sobre su pasado en Argentina, cuando huyó de una organización implicada en trata de personas, narcotráfico y corrupción política. Pero, ¿es posible que una de sus amanteso su esposa, haya podido alertar a los enemigos de Selene sobre su nueva identidad?

“Una novela negra trepidante que retrata con eficacia y estilo paisajes 

recientes de la historia española y argentina”, Jorge Valdano 

Teselas de negro sobre negro componen el mosaico de esta novela. En el mosaico, el laberinto de un mundo que naufragó hace mucho en el 

sinsentido: foso de predadores”, Gabriel Albiac 

Fecha: 27 de Enero del 2022

Hora: 12:15 Lugar: Club Náutico de Sevilla. Paseo de los Remeros S/N Sevilla

…..




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *