Los diseñadores sevillanos Third Guy Studio presentan “El diablo a las puertas del cielo”, fin de la Trilogía El Siglo del Acero

La trilogía “El Siglo del Acero” llega a su fin con una nueva y apasionante novela. Los artistas sevillanos ilustran con sus potentes imágenes el apasionante ambiente centrado en los Tercios Españoles y la intrigante corte madrileña del siglo XVI

El tándem formado por Nacho Tenorio y  Sergio Mora también es responsable de las otras dos novelas de la trilogía: “ Peones y Damas” y El Asedio de Haarlem del joven y exitoso escritor Héctor Castro. Con sus ilustraciones han dotado a todas ellas de una personalidad diferente, aunando la estética clásica con la de los personajes más cool del mundo del cómic de la estética neomedieval.

Una trilogía que ha roto moldes curiosamente por su clasicismo y entroncar con las novelas de aventuras – tipo Los Tres Mosqueteros o del Capitán Alatriste  de Pérez Reverte – .“¿Sabes cuando ves un western clásico y dices lo típico de: “Ya no se hacen películas así”? Pues eso es lo que yo quería hacer, una novela histórica de aventuras como las de antes– declaró el escritor Héctor Castro a SevillaInfo. Al estar protagonizadas por un soldado de los tercios españoles, y dada la fiebre” que se está desatando por ellos en nuestro país, se ha convertido en novela de referencia en muchas webs de cultura histórica hispánica.

La amenidad y la fluidez del relato de la Trilogía, sumado al magnetismo de las imágenes de los sevillanos, ha logrado que se hayan convertido en las novelas fetiche de iniciación a este período histórico para los jóvenes con inquietudes culturales, aunque es una obra para todos los públicos-. “El diablo a las puertas del Cielo” se ha presentado ya en Ferrol, Madrid y Zaragoza. Próximamente estarán en A Coruña, Gijón y de nuevo en Madrid en la Feria No sólo Militaría.

Third Guy Studio

Muy poco amigos de figurar y gustándoles trabajar de forma discreta… este duo artístico saltó a la palestra por su autoría del comic “¡ Vamos campeón! La leyenda del Sevilla FC en Europa” considerado“ el comic soñado del sevillismo”. Son autores de portadas, ilustraciones interiores, imágenes promocionales…  y consideran que “la imagen es el mejor avatar para las ideas”

Con proyectos en ciernes como la segunda temporada de Jessica Jones o la adaptación a cómic de la segunda parte de la trilogía, “Identidades Secretas,  su última gran obra ha sido el Premio Nacional de Novela Corta 2012: Velox, el perro legionario” de AnastassiaEspinel Souares.

HRM ediciones ha querido editarla contando con Third Guy Studio para ilustrar esta magnética novela ambientada en el desastre del bosque de Teotoburgo. un enfrentamiento armado en la montañosa Baja Sajonia, entre una alianza de pueblos germanos y un poderoso ejército romano mandado por Publio QuintilioVaro. Mediante engaños los romanos acudieron al bosque de Teutoburgozona de complicada orografía-. Varo, que dirigía tres legiones romanas ( XVII,  XVIII y la XIX), cayó en la emboscada  provocando una catastrófica derrota de los romanos y el suicidio del propio Varo. Fue tan sangrante para el honor de los romanos que tras esta batalla ninguna legión del Imperio romano volvió a llevar los números XVII, XVIII y XIX. El protagonista es un perro muy especial que adquiere forma física, al igual que el resto de los protagonistas, a través de los dibujos de Third Guy estudio.

Independientes y alternativos, Nacho Tenorio y  Sergio Mora se definen comoArtistas intergalácticos. Nuestro objetivo es contar historias ¿nuestras herramientas? Narrativa visual y acting. Si nos encuentra, quizás pueda contratarnos




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *