Los artistas sevillanos Nacho Tenorio y Sergio Mora y la trilogía “El siglo del Acero”

Los amantes de la novela de aventuras están de suerte. La editorial HRM ha lanzado un pack de lujo que reúne las tres novelas de la trilogía “El Siglo de Acero”, de Héctor J. Castro. La obra ya ha sido considerada por algunos portales de reseñas literarias como «la mejor saga de capa y espada en castellano desde el Capitán Alatriste». Una edición perfecta para disfrutar tanto jóvenes como adultos.  Las ilustraciones de los sevillanos, muy conocidos por ser autores del comic del Sevilla F.C  ¡Vamos Campeón! La Leyenda del Sevilla FC en Europa,  han sido capitales para el éxito de la trilogía pues exhiben una gran personalidad y aportan un enorme dinamismo al relato. Este pack incluye, además, un estuche con una ilustración inédita realizada ex profeso para esta edición.

«España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura»

Siguiendo esta conocida frase de los tercios españoles, Héctor J Castro ha situado la acción de la trilogía en estos tres escenarios emblemáticos. Peones y Damas, el primer tomo que nos presenta a sus protagonistas, los soldados y aventureros Martín de la Vega y Alfonso “el portugués”, nos lleva a la turbulenta Italia y las peligrosas aguas del Mediterráneo infestadas de corsarios turcos. El Asedio de Haarlem, la segunda entrega, transcurre en la empeñada guerra de Flandes, en pleno corazón de Holanda. Y por último, El Diablo a las Puertas del Cielo, la novela que cierra el ciclo, narra la famosa conjura de la princesa de Éboli y el secretario Antonio Pérez, desentrañando las causas del asesinato de Juan de Escobedo en una callejuela del Madrid de los Austrias.

Toda la trilogía está sólidamente documentada y combina historia, intriga, costumbrismo y acción al estilo del clásico folletín de aventuras.

En definitiva, grandes personajes y grandes aventuras como las de antes que harán disfrutar tanto a un público adulto, amante de la historia, como a lectores juveniles que quieran introducirse en el escenario romántico y caballeresco del siglo XVI. Con un lenguaje claro, minuciosas descripciones de los escenarios , las apasionantes tramas, y las magníficas ilustraciones, Héctor J Castro, Sergio Mora y  Nacho Tenorio demuestran en El Siglo de Acero que no estaba todo dicho en el género de capa y espada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *