“Los amores oscuros”, homenaje a la Generación del 27 en el Teatro Central

La Consejería de Cultura completa su homenaje a la Generación del 27 por su nonagésimo aniversario con la representación de ‘Los amores oscuros’, del dramaturgo y novelista Manuel Francisco Reina, que tendrá lugar el domingo 17 en el Teatro Central de Sevilla.

‘Los amores oscuros’ relata la carga silenciosa que llevó Juan Ramírez de Lucas, amante del autor de ‘Yerma’, durante 75 años sobre su relación con el poeta y el asesinato de éste. Protagonizada por Antonio Campos cuenta con la participación de la cantante y cantaora Clara Montes.

Según un comunicado, la adaptación dramática de la novela ‘Los amores oscuros’ arranca con los felices últimos días de Federico García Lorca, cuando disfruta de su éxito como poeta y con su relación con el joven de 17 años que conoció en el club artístico Anfistora de Madrid; Lorca se compromete con él y le corresponde en un amor firme, maduro y apasionado. “Yo fui el último amor de Lorca y, tal vez, la razón de su muerte”, confiesa Juan Ramírez de Lucas, ‘el rubio de Albacete’, personaje interpretado por Antonio Campos.

La representación incluye a la cantante Clara Montes, quien, acompañada a la guitarra por José Luis Montón, se trasfigura en algunas de las mujeres evocadas y encarna una figura cantarina y onírica que podría ser la misma personificación de la poesía lorquiana. La historia fascina a la secretaria de un viejo Juan, Ángeles Cuerda, que le va reviviendo minuto a minuto, luz y sombra, susurro y grito, los dos años de su intensa relación. La asistencia es gratuita previa reserva en central.info@juntadeandalucia.es.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *