Llegó Mariló y armó el belén

 

Llegó Mariló y como si fuéramos figuritas de un nacimiento nos sacó de nuestras cajas polvorientas, esas infranqueables por la cinta de embalar, enterradas al fondo de no sé qué armario o trastero de uso anual. Y allá vamos, a montar el belén en el Convento de San Leandro. Ahora les cuento… 

Si hay un adjetivo para definir a Mariló es vertiginosa. Mariló sale del ascensor antes de que se abra la puerta, cocina sin encender el fuego, conduce sin arrancar el coche, se ducha después de vestirse y las prisas van tras ella cual galgo tras la liebre. Vamos, que hoy ya es ayer. Mariló no toma el sol, el sol toma su energía de Mariló. Os lo aseguro. 

Pues eso, ni corta ni perezosa nos ha colocado en San Leandro a más de cien personas para llenar su claustro principal de obras de arte cuyas ventas permitan terminar la obra de la Hospedería del Convento. “Todos con el mismo objetivo y la misma ilusión”, declara ella como si nada. Hay personas capaces de ilusionarte con cosas que jamás hubieras imaginado.

Pero ahí no queda la historia. No se le ha ocurrido otro nombre que poner al evento que “De Corazón”. No tengo ninguna duda de que el suyo va a doble velocidad sin perder el compás. Por no hablar del tópico de que le cabe más amor que al del resto de los humanos.

El citado evento se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de marzo con una gran exposición en el claustro central del Convento de San Leandro y ese mismo fin de semana se podrá contemplar la imagen de San Juan, la más reciente atribución de autoría a La Roldana, realizada por el doctor en Historia del Arte Salvador Guijo, custodiada en el monasterio.

Por supuesto también ha puesto en el belén a las Hermanas para disfrutar de sus dulces, café y chocolate. Además de otros productos donados por hosteleros de la ciudad. Música en directo, sorteos y barra de bar en un convento tan nuestro como sus yemas.

Armemos el belén, Mariló. No saben aún las Hermanas Agustinas lo que esta procuradora harta de LexNET es capaz de conseguir con un solo Corazón.

¡Os esperamos!

Comienzan a llegar al Convento de San Leandro las más de 300 obras que se exhibirán y pondrán a la venta en “De Corazón”




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *