Libro de la Exposición de S.M Don Felipe VI. Gerardo Lucio convierte en libro su exposición fotográfica.

Este 25 de mayo de 2021 el artista fotográfico Gerardo Lucio de la Iglesia presentaba en “petit comité” su libro de fotos de S.M. el Rey Don Felipe VI en la céntrica sede del bufete de abogados Rull de Sevilla. El libro es un volumen conmemorativo de la Exposición fotográfica itinerante de Felipe VI que ya se ha presentado con éxito en los Ayuntamientos de Rota y Tomares, el Museo Naval de Ferrol y el Real Círculo de Labradores de Sevilla. A partir del 7 de junio podrá visitarse en Córdoba en el Real Círculo de la Amistad.

A esta presentación informal asistieron amigos y colaboradores del fotógrafo como Fernando Pérez Colchero Capitán del Tercio de Olivares, Rosa García de la HNME, Maria Fidalgo Casares Comisaria de la Exposición, el Coronel Fernando Ortiz o Ana de la Peña, directora de planificación de Rull. Las próximas presentaciones tendrán un carácter más protocolario y tendrán como escenario las distintas sedes de las exposiciones.

 

Gerardo Lucio de la Iglesia con su libro

 

El libro incluye un texto introductorio sobre la génesis de la idea de la exposición y los objetivos de la misma para abrir con el mensaje de D. José Fernández García, Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica, que entre otras palabras destaca que la exposición se enmarca como actividad que sigue el objetivo de la hermandad: la difusión y defensa de la monarquía parlamentaria. Continua en el volumen D Juan José Martín, presidente de la Hermandad en Andalucía y secretario de Expansión de la misma que afirma que “ las  imágenes de Gerardo Lucio son las de un Rey joven y fuerte, el buque insignia de nuestra amada España”. Tras estos textos, se compilan las principales fotografías de la exhibición que tuvieron lugar el Día del Veterano en el Arsenal militar de Ferrol en 2016. Para María Fidalgo, comisaria de la exposición y Doctora en Historia del Arte: “Es una colección de 32 fotografías única en su género que ofrece una visión muy personal del monarca y que a la vez exhibe valores artísticos y castrenses muy señalados”.

 

Rosa García, J.J Martín, G. Lucio, M. Fidalgo, Fdo Colchero y Fdo Ortiz

 

Gerardo Lucio de la Iglesia es fotógrafo de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. El volumen es un reflejo de casi nueve meses de trabajo, que se han materializado en un excepcional ejemplar bibliográfico. Con una apertura de180 grados, sus páginas son rígidas de 2 mm de grosor y su textura es antihuella, resistente al agua y otros elementos. 

De casi un kilo de peso, el volumen está Impreso en satinado y la calidad de las fotografías es excepcional. Su diseño aúna clasicismo y modernidad. Una modernidad que se plasma en el formato, la maquetación y en la búsqueda de un mensaje conceptual muy claro para el lector. El clasicismo se exhibe en la parte formal: para las cubiertas Gerardo Lucio ha elegido la piel y para el lomo del libro optó por el mismo azul aviación del uniforme que luce el Rey en las fotografías.

Dado su carácter conmemorativo, el volumen es un ejemplar único cuyo destino no podía ser otro que la Casa de S.M El Rey Don Felipe VI.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *