El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) 2017 vivirá este domingo 12 de noviembre su última jornada con la proyección de tres de las películas premiadas en el Teatro Alameda.

En concreto, se proyectará, a las 17,00 horas, la cinta ‘Insyriated’, de Philippe Van Leeuw –Premio Eurimages–; a las 19,00 horas, ‘Western’, de Valeska Grisebach –Gran Premio del Jurado–, y a las 21,15 horas la cinta ganadora del Giraldillo de Oro, la portuguesa ‘A fábrica de nada’, de Pedro Pinho.

El documentalista Pedro Pinho, al abrigo del colectivo de cineastas Terratreme y con la crisis económica como trasfondo, ha hecho de su primer largometraje de ficción la película europea revelación del año.


‘A fábrica de nada’ –‘The Nothing Factory’– es una referencia desde que se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes y ha tenido en Sevilla su premier nacional, según ha informado la organización del festival en un comunicado después de que el Jurado Internacional de la Sección Oficial del Festival de Sevilla 2017, compuesto por Thomas Arslan, Agathe Bonitzer, Fernando Franco, Paolo Moretti y Valérie Delpierre, diese a conocer este sábado el palmarés de esta cita cinematográfica.