Las curiosidades de la Feria del Belén de Sevilla

Continúa celebrándose en estos días, y hasta que llegue la Nochebuena, la Feria del Belén de Sevilla. Consolidada a través de sus veintiséis ediciones como el mejor mercado belenista de España, ofrece al aficionado una amplísima variedad de artículos.

 Son llamativos al público sus escaparates, mostradores y estanterías interiores, a través de los cuales se reclama con eficacia la atención de cuantos visitan la Feria del Belén de Sevilla.

Está situada en la Avenida de la Constitución, ante la fachada principal del Archivo de Indias y en la lonja catedralicia, en dirección a la inmediata Plaza del Triunfo.

La galería de imágenes de nuestra colaboradora Beatriz Galiano da cuenta, a lo largo de veinticuatro fotografías, de lo prolijo de los artículos a la venta: figuras tradicionales de pastores o animales, del Niño Jesús en todos los tamaños, misterios, Reyes Magos; pero también las hay absolutamente originales, demostrativas de una capacidad inagotable de invención en los artesanos, como muchachotes subidos a los tejados, otro que se ata los zapatos o un niño dormido sobre su perro. Igualmente sorprendente es la reproducción, en tantos casos miniaturista, de los comestibles de todo tipo, en un surtido de puestos que abarcan decenas de especies vegetales y animales.

Miles de transeúntes que se acercan hasta la Feria del Belén reparan enseguida en las características incomparables de la misma, la gran muestra que hoy por hoy en España pone al alcance de los belenistas la posibilidad de montar un Nacimiento en el que no falte de nada.

Galería de Beatriz Galiano.

 

Feria del Belén




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *