“La Senda del Rey”,  ha sido galardonada con el premio Best Seller en los Premios Caligrama de la prestigiosa multinacional Penguin Random House que aglutina a 40 sellos editoriales del mundo

Entre más de 300 obras a concurso  Rafaela Cano, autora extremeña fue la única española en alzarse con el galardón Best Seller por su calidad y su proyección comercial. Los otros dos premiados fueron la chilena Elisa Cortina con el premio Talento por su obra La abadesa de Bingen basada en la vida de la monja Hildegarda y el mexicano Sergio Grijalva con el Premio de Talento no Ficción os por “La naturaleza del embalaje”  una obra sobre las posibilidades de los envoltorios naturales en el ámbito industrial

El premio consiste en un contrato con una de las editoriales del sello Penguin, todo un espaldarazo para el reconocimiento de autores noveles. En el caso el caso de Rafaela Cano, la editorial asignada ha sido Grijalbo, Elisa Cortina Ediciones B y Sergio Grijalva con Debate. En palabras de Rafaela Cano en exclusiva para Sevilla Info: ” No puedo estar más satisfecha. El Premio no sólo significa que destaquen tu obra, es toda una apuesta por una carrera literaria”


“La Senda del Rey”

“La Senda del Rey” arranca con Felipe III y el Edicto de Expulsión de los moriscos de España. El importante contingente extremeño debe abandonar sus tierras. Muchos partirán a Berbería y Oriente cruzando Extremadura y Andalucía hacia el puerto de Sevilla.

La Sevilla del XVII sale perfectamente reflejada con sus calles y plazas de entonces, y paisajes urbanos muy reconocibles. Personajes reales y de ficción, entre los que está una familia noble sevillana que tendrá un papel fundamental en el devenir de los protagonistas.

Cano dedica también uno de los capítulos más sobresalientes a  la bulliciosa vida del puerto, donde cientos de naves que trasladarán a los moriscos a tierras lejanas.

Rafaela Cano que ya destacó con su primera novela “ Los Ojos de Dios” -que va camino de la tercera edición-  ha presentado con gran éxito “ La Senda del Rey”  en Madrid y Extremadura, donde ha batido records de ventas. Ahora planea hacerlo en Sevilla este invierno o la próxima primavera. ” Estoy en deuda con Sevilla. Es parte fundamental de mi novela y confío que el público sevillano disfrute de “La Senda del Rey” tanto como el extremeño“- ha declarado a SevillaInfo.