La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece, dentro de su ciclo ‘Amado Brahms’, el programa titulado ‘La furia’, que será interpretado los días jueves 19 y viernes 20 de abril, a las 20,30 horas, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

La ROSS contará con un invitado de lujo como es Javier Perianes, el grandísimo pianista andaluz, que ya triunfa en los mejores teatros del mundo, y que aquí, en Sevilla, el público ha tenido el privilegio de ver crecer hasta alcanzar su extraordinario y personal estilo, a lo largo de un buen número de veladas junto a la Orquesta y desde su creación.


Además, según un comunicado de la ROSS, el pasado viernes, la orquesta recibía con gran satisfacción la extraordinaria noticia de que Javier Perianes recibirá el premio ‘Artista del año’ 2019 en los International Classical Music Awards (ICMA). Durante la ceremonia de entrega de los Premios ICMA 2018, celebrada hace escasos cuatro días, en Katowice (Polonia), el presidente del jurado, Remy Franck, anunció dos grandes premios para el 2019: el pianista brasileño Nelson Freire, de 73 años, quien recibirá el Premio a la Trayectoria, y el pianista español Javier Perianes, que será galardonado con el Premio ‘Artista del año’.

Esta semana y junto a la ROSS, Javier interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 2, en Si bemol mayor, Op. 83, de Brahms. En la segunda parte del programa se podrá escuchar la Sinfonía nº 4, en Mi menor, Op. 98, también de Brahms, todo ello bajo la dirección del Titular de la ROSS, el maestro John Axelrod.

Como es habitual, la ROSS ofrece unas charlas pre-concierto introductorias al programa de la semana y que tendrán lugar los mismos días de concierto, jueves 19 y viernes 20, a las 19,30 horas, en la sala de prensa del Maestranza. Acceso por la recepción del Teatro, presentando la entrada o abono correspondiente. Para este programa, la ROSS con la participación de Javier Santos, quien hablará sobre los autores y las obras programadas para la ocasión.

Las entradas tienen un precio entre 31 y 45 euros, en las taquillas del Teatro de la Maestranza y en ww.rossevilla.es. Descuentos del 25 por ciento para menores de 26, mayores de 70 y desempleados, previa acreditación.