La pintora Isabel Castilla presenta en el Círculo Mercantil el retrato de Juanma Moreno Bonilla y una amplia exposición de su obra.

La pintura onubense Isabel Castilla inaugura mañana viernes día 9, a las 20:00 horas, en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes, 65 su nueva exposición, “Esencia y Esperanza”, en la que, entre otras 40 obras, presentará el retrato de Juanma Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. Igualmente, se procederá a la presentación del retrato de Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil, que termina próximamente su mandato.

Afamada retratista y reconocida cartelista, Isabel Castilla es autora de los carteles de la Velá de Triana 2015, del Carnaval 2011 de Valverde del Camino, de la festividad de la Virgen de los Reyes 2016, etc., además de haber firmado el cartel del Corpus Christi 2020 de Sevilla, que se reserva hasta el año próximo por la suspensión de dicha festividad debido a la pandemia de covid19.

En su ya larga y fructífera trayectoria, destacan numerosos retratos de otras muchas personalidades, como el periodista Carlos Herrera, el torero Fran Rivera, la marquesa de Villavelviestre, María Ana Díaz-Trechuelo Gunter y una larga lista de personajes anónimos que la han hecho destacar en este campo.

Otro objeto muy habitual en sus obras es el relacionado con las advocaciones religiosas y la Fe, destacando entre ellas las pinturas realizadas de la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana, Cristo de la Conversión, Virgen del Rocío, el más reciente paño de la Verónica para la Hermandad de Monserrat, la Virgen de la Encarnación de San Benito y el beato Manuel Siurot, entre otras muchas imágenes devocionales.

La pintora valverdiana, que acumula ya una larga lista de exposiciones nacionales e internacionales, estará también acompañada en el acto de inauguración de esta exposición por la portavoz del Grupo parlamentario Popular, Loles López, paisana suya.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 16 de octubre.

 

…..




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *